Alcalde Carrasco anunció a los favorecidos con la Beca al Talento Deportivo de Paillaco 2023

*27 niñas, niños y jóvenes recibirán un estímulo económico para apoyar su desarrollo deportivo

El alcalde Dr. Miguel Ángel Carrasco, anunció a los 27 favorecidos con la Beca al Talento Deportivo Paillaco 2023, estímulo que por primera vez otorga el municipio, para apoyar a niñas, niños y jóvenes que realizan deporte competitivo.

El beneficio consiste en un aporte en dinero que se entregará por una sola vez, el que variará entre $100.000 y $750.000, dependiendo de la participación de los deportistas en competencias por invitación, a nivel escolar o federado, y la categoría de los eventos, pudiendo ser comunal, provincial, regional, nacional o internacional.

“Estoy muy contento de estar cumpliendo otro de los compromisos asumidos con la comunidad cuando llegué al municipio. Es la primera vez en la historia de Paillaco que se entrega una beca a los deportistas de alto rendimiento y esperamos que se mantenga por muchos años; éste es un compromiso concreto con el desarrollo deportivo y en disciplinas tan diversas como fútbol, básquetbol, tenis, gimnasia rítmica, taekwondo, boxeo y goalball. Esperamos que esta beca sea un estímulo para que los talentos sigan teniendo buenos resultados y el deporte se siga masificando”, expresó el jefe comunal.

La entrega de los cheques se realizará este sábado 09 de septiembre, a las 14.30 horas, en la sala de Concejo Municipal Eduardo Camino Habicht.