Agrupaciones de Paillaco atraen casi 16 millones de pesos para el desarrollo de actividades culturales en la comuna

Un total de cuatro proyectos, elaborados por agrupaciones sociales y culturales de Paillaco, recibieron financiamiento del Fondo de Desarrollo Cultural 2014 del Gobierno Regional de Los Ríos. Las ideas fueron presentadas a las líneas “iniciativas culturales” y “eventos de interés regional”, consiguiendo 15 millones 900 mil pesos de recursos frescos para la comuna.

La alcaldesa Ramona Reyes agradeció a las organizaciones ganadoras, porque a través de su trabajo, contribuyen al aumento de las actividades culturales para la comuna. “En el verano le pedí al equipo de la Unidad de Cultura que apoyara a nuestras organizaciones en la elaboración de sus proyectos y hoy día vemos los frutos de este trabajo que próximamente se materializará en hermosas actividades culturales”, expresó.

Por su parte, el encargado de la Unidad de Cultura, Juan Vásquez, felicitó a cada una de las agrupaciones y se comprometió a apoyarlas en la ejecución de sus proyectos. “Para nosotros es muy importante tener una comunidad que participa activamente del quehacer cultural, eso es muy valorable, porque contribuyen al desarrollo de la comuna”, manifestó.

En la línea “iniciativas culturales” el proyecto “Paillaco rescata su memoria. Bases para un museo comunitario en Paillaco”, elaborado por la Agrupación Social y Cultural Esperanza, recibió 3 millones de pesos; “Antu-Cullen, 10 años sembrando arte y cultura en la Región de los Ríos”, presentado por el Ballet Folclórito Antu-Cullen, también obtuvo 3 millones de pesos y “Continuidad Orquesta de Cuerdas Escuela Olegario Morales Oliva”, elaborado por el Centro General de Padres y Apoderados de la Escuela Olegario Morales Oliva, recibió 3 millones 400 mil pesos.

Por su parte, en la línea “eventos de interés regional” el proyecto “Fiesta cultural y costumbrista de Santa Rosa 2014”, presentado por la Junta de Vecinos de Santa Rosa Grande, obtuvo 6 millones 500 mil pesos.