Agrupación Por un Mañana Mejor se adjudicó Fondo Social Presidente de la República

Agrupación de personas en situación de discapacidad Por un Mañana Mejor, se adjudicó Fondo Social Presidente de la República que les permitirá adquirir equipamiento para rehabilitación. Dicha organización se creó hace tres años al alero del Centro Comunitario de Rehabilitación (Ccr), perteneciente al Centro Clínico Municipal (Ccm) del Departamento de Salud Municipal (Desam).

Para concretar la entrega del financiamiento se desarrolló una jornada de firma de convenio en la que participó la gobernadora de la provincia de Valdivia, Patricia Morano; el presidente de dicha agrupación Santiago Molina; profesionales del Centro Clínico Municipal; la Oficina Municipal del Adulto Mayor y socios de la organización.

En la oportunidad, la gobernadora valoró la gestión municipal que hace posible acercar este tipo de fondos a las organizaciones comunitarias de la comuna.

“Estamos muy felices de venir a Paillaco a entregar un financiamiento permitirá a la agrupación Por Un Mañana Mejor fortalecer las terapias de muchos usuarios. Estos avances, son posibles gracias a asignación de recursos de nuestra presidenta Michelle Bachelet para que las organizaciones puedan trabajar y desarrollarse como comunidad; además debo destacar el importante trabajo político que realiza la alcaldesa Ramona Reyes, quien está muy comprometida en mejorar la calidad de vida de los vecinos de la comuna”, señaló.

Por su parte, el presidente de la agrupación Por un Mañana Mejor Santiago Molina, dio a conocer que la agrupación se constituyó el 5 se septiembre del año 2014 y es la primera vez que se adjudican éste tipo de recursos.

“Actualmente la agrupación cuenta con la participación activa de 25 socios, estamos agradecidos de las y las profesionales que nos colaboran todas las semanas para mantenernos activos y con energía. Ellas nos ayudaron a formular el proyecto que nos permitirá adquirir mancuernas, bastones, bandas elásticas y otras herramientas que serán de gran ayuda para el trabajo semanal”, indicó.

Molina invitó a otros usuarios que tengan diagnósticos de artrosis, artritis reumatoide, pacientes con secuelas motoras y accidentes postraumáticos a integrarse a la organización y a los talleres que se desarrollan en el Ccr.

“Cada martes nos reunimos para hacer ejercicio y participar de diversos talleres preparados por las kinesiólogas y terapeutas; dejamos abierta la invitación para que más personas se unan a nuestra agrupación y sean parte de esta gran familia que nos permite mejorar nuestro cuerpo y mente”, expresó.

Finalmente la kinesióloga Pamela Soto destacó los avances de los usuarios, miembros de la agrupación. “A comienzo de este año don Santiago nos presentó la inquietud y necesidad de postular a un fondo que permitiera obtener implementación para fortalecer su trabajo semanal. Con el equipo de Salud estamos felices de ver crecer a la agrupación y, ayudar a nuestros usuarios organizados a cultivar el trabajo en equipo y formularse nuevos desafíos”, puntualizó.