Agencia de Calidad incluyó a Escuela Proyecto Futuro de Paillaco en tercera versión del libro “Se Puede”

*En el libro destacan las buenas prácticas pedagógicas del establecimiento

El 11 de abril, la Agencia de Calidad de la Educación lanzó el tercer número de la serie de libros “Se Puede”, publicación que pretende contribuir a la reflexión sobre el mejoramiento educativo a partir de la exposición de prácticas escolares destacadas.

Dentro del libro figuran 15 establecimientos de todo el país, que destacan por poseer buenas prácticas en gestión curricular, estrategias de aula y educación integral, características que fueron recogidas posterior a las visitas de aprendizaje realizadas por la Agencia durante el año 2017.

La Escuela Proyecto de Futuro de Paillaco se encuentra dentro de los establecimientos destacados en el libro, debido al énfasis en los talleres, dirigidos especialmente a las necesidades de los niños y niñas. “Los 68 talleres implementados son parte importante de la mejora en el aprendizaje de nuestros alumnos. Cada niño tiene un talento y acá se les da la posibilidad de potenciarlo para que permanezca en el tiempo”, comentó el director Erwin Fonseca.

Fonseca resaltó que los talleres se enfocan en incorporar actividades de todo tipo: artísticas, deportivas, culturales, científicas, entre otras.

“Queremos que nuestros alumnos se sientan felices con lo que hacen, que tengan el deseo de ir a la escuela y tengan interés por aprender y participar. Hemos realizado un trabajo colaborativo con el equipo directivo, docentes, asistentes, padres y apoderados”, señaló.

Por su parte, el director del Departamento Administrativo de Educación Municipal (DAEM), David Martínez, se mostró orgulloso del reconocimiento que obtuvo la Escuela Proyecto de Futuro. “Estamos felices de que una de nuestras escuela sea reconocida por sus buenas prácticas pedagógicas. Como municipio estamos siempre atentos a las necesidades de nuestros establecimientos y esto nos demuestra que estamos avanzando en la educación de los niños y niñas de nuestra comuna”, finalizó.