Más de 40 adultos mayores de distintos sectores rurales de la comuna de Paillaco, se reunieron en la localidad de Reumén, para compartir en la segunda mateada rural de esta temporada. La iniciativa surgió de la Oficina Comunal del Adulto Mayor, como una experiencia de aprendizaje, para que los clubes adquieran conocimientos sobre cómo autogestionar encuentros en sus localidades.
La mateada fue convocada por el club “Belén” de Reumén y contó con la participación de “La Paloma Mensajera” de La Paloma, “Nueva Esperanza” de El Llolly y la directiva de la Unión Comunal de Adultos Mayores de Paillaco.
La tarde de recreación incluyó música, baile y mucha conversación; todo con la compañía de la alcaldesa Ramona Reyes, los concejales Ruth Castillo y José Aravena y el jefe del Subcomisaría de Paillaco, Capitán Jorge Cárcamo.
La presidenta del club “Belén”, Angelita Curumilla, evaluó la jornada positivamente y manifestó su deseo de repetirla. “Por primera vez organizamos un encuentro, quedamos muy contentos porque todos cooperaron y pudimos disfrutar de una tarde de entretención”.
Por su parte, la presidenta de “La Paloma Mensajera”, María Sanhueza, agradeció la invitación de sus pares de Reumén. “Se notó la preocupación y el cariño que pusieron para preparar todo. Para uno, como adulto mayor, es una gran oportunidad el poder salir y distraerse”.
La alcaldesa Ramona Reyes felicitó la organización de los adultos mayores y destacó el trabajo que lidera el profesional Diego Cumian desde la Oficina del Adulto Mayor.
“Siempre es maravilloso ver la vitalidad de nuestros adultos mayores; estas mateadas autoconvocadas, han sido una gran oportunidad donde han redescubierto sus capacidades de organización y demostrado que tienen habilidades para desarrollar muchas otras actividades”, expresó la jefa comunal.