Adultos mayores de Paillaco obtuvieron recursos para realizar actividades recreativas

*Seis organizaciones recibieron entre $600.000 y $1.500.000 cada una

Seis organizaciones de la comuna de Paillaco recibieron recursos para ejecutar diversas iniciativas recreativas.

El encargado de la Oficina Comunal del Adulto Mayor, Diego Cumian, dio a conocer que los recursos provienen del Fondo Nacional del Adulto Mayor, en la línea Iniciativas Autogestionadas por Organizaciones de Adultos Mayores.

“Cinco agrupaciones de adulto mayor y la Unión Comunal del Adulto Mayor, recibieron recursos de entre $600.000 a $1.500.000, para realizar actividades que promueven el envejecimiento activo tanto en el sector urbano como en el rural”, señaló.

Cumian comentó que estos recursos complementan los aportes recientemente anunciados por el municipio, a través del Fondo de Desarrollo del Adulto Mayor (Fondama).

“Los recursos obtenidos por la Unión Comunal ayudarán a cofinanciar la realización de nuestras tradicionales Olimpiadas del Adulto Mayor, el club Belén de Reumén comprará implementación para su futura sede y las otras cuatro agrupaciones realizarán viajes recreativos. Esto demuestra que Paillaco tiene organizaciones de adultos mayores activas, gestionando proyectos sociales para satisfacer sus necesidades”, indicó.

Las organizaciones favorecidas son: Unión Comunal de Adulto Mayor, Agrupación de Adulto Mayor Padre Hurtado de Paillaco, Agrupación de Adulto Mayor Belén de Reumén, Agrupación de Pensionados y Montepiados de Paillaco, Agrupación de Adulto Mayor Amistosos de Paillaco y Agrupación de Adulto Mayor Estrella de Belén de Pichirropulli.