Adultos mayores de Paillaco obtuvieron recursos para diversos proyectos de recreación

* Organizaciones disfrutarán de paseos a centros termales y participarán en la Octava Olimpiada del Adulto Mayor

Siete organizaciones de la comuna de Paillaco se adjudicaron recursos del Fondo Nacional del Adulto Mayor, que les permitirán disfrutar de diversas actividades recreativas.

El encargado de la Oficina Comunal del Adulto Mayor, Diego Cumian, dio a conocer que postularon 13 proyectos, resultando adjudicadas 7 iniciativas, que equivalen a $5.780.200.

“Los proyectos fueron elaborados en base a reuniones participativas con cada uno de los clubes interesados en postular, quienes en su mayoría manifestaron la intención de asistir a centros termales, lo que demuestra que los adultos mayores de la comuna buscan espacios de recreación que promuevan y favorezcan el envejecimiento activo y una vida saludable”, señaló.

Finalmente, Cumian agregó que la Unión Comunal de Adultos Mayores postuló un proyecto que ayudará a cofinanciar la Octava Olimpiada del Adulto Mayor, evento en el que participarán los 15 clubes de la comuna.

ORGANIZACIONES FAVORECIDAS

–      Agrupación Adulto Mayor Flor del Lago de Santa Rosa Grande – Mejorando nuestra salud y recreándonos en Termas de Coñaripe

–      Club de Adulto Mayor Flor Silvestre de Itropulli – Floreciendo en las Termas de Llifén

–      Club de Adulto Mayor Paloma Mensajera de La Paloma – Hidroterapia en aguas termales