Adultos mayores de Paillaco lucieron todas sus habilidades en 5° Olimpiada Comunal

Juegos de cartas, dominó, ajedrez, tenis de mesa, rayuela, tiro al blanco y baile entretenido, fueron algunas de las actividades en las que compitieron cerca de 300 adultos mayores de la comuna de Paillaco, que el sábado participaron en la 5° Olimpiada del Adulto Mayor. El evento fue organizado por la Municipalidad junto a la Unión Comunal del Adulto Mayor y contó con el apoyo de SENAMA.

La Olimpiada reunió a gran parte de los clubes de adulto mayor de la comuna, los que presentaron una candidata a reina y prepararon diversos números artísticos para dejar en alto el nombre de su agrupación. La actividad se desarrolló en dependencias del Liceo Rodulfo Amando Philippi y contó con la presencia de la alcaldesa Ramona Reyes, los concejales Ruth Castillo y José Aravena; la coordinadora regional de SENAMA, Rocío Araya; el Seremi de Justicia, Alejandro Reyes; el encargado de la Oficina Comunitaria de la Subcomisaría de Paillaco, Cabo Primero Herbert Sarabia y familiares de los adultos mayores participantes.

Tras la presentación de los números artísticos de cada una de las agrupaciones, se coronó reina a María Salazar del Club Padre Alberto Hurtado; el puesto de virreina fue para Amalia Hott del Club Rayito de Sol y reina de la simpatía, Bella Fuentes del Club Los Notros del sector San Carlos.

El presidente de la Unión Comunal del Adulto Mayor, Vitelio Vásquez, felicitó la participación de cada uno de los clubes y destacó que algunos se prepararon durante meses para este día. “Agradezco a la Municipalidad y a SENAMA por brindarnos esta oportunidad; los adultos mayores queremos seguir siendo autovalentes y este tipo de actividades nos permiten continuar vigentes y encontrarnos con nuestros pares”, expresó.

Al respecto, la coordinadora regional de SENAMA valoró los espacios de participación que tienen los adultos mayores de Paillaco. “El sentir que pertenecen a una organización, ayuda a que los adultos mayores dejen atrás la soledad y la tristeza. Felicitó el trabajo que realiza este municipio, generando distintas iniciativas para que sus adultos mayores puedan viajar, reunirse y compartir”, manifestó Araya.

FONDAMA

En la oportunidad, se realizó la entrega de los cheques a los 12 clubes favorecidos con recursos del Fondo de Desarrollo Adultos Mayores (FONDAMA), iniciativa que comenzó a impartirse este año para fortalecer a las agrupaciones integradas por personas de la tercera edad. Cada una de las agrupaciones beneficiadas recibió $250.000 los que junto a sus aportes, les permitirá financiar viajes, comprar buzos, equipamiento de cocina o equipamiento para actividad física.

La alcaldesa Ramona Reyes manifestó su alegría de que Paillaco cuente con tantos adultos mayores activos y ratificó su compromiso de seguir trabajando por su bienestar.

“Me enorgullece ver cómo se han fortalecido cada uno de los clubes, cómo cada día aumentan en integrantes y el entusiasmo que demuestran en las diversas actividades que preparamos para ellos y ellas; esto es lo que incentiva al equipo municipal a seguir trabajando para ofrecerles mejores oportunidades de salud, destinando recursos para que puedan desarrollar sus proyectos y mejorando los espacios públicos, para que los puedan disfrutar juntos a sus familias y amistades”, expresó la jefa comunal.