Acto cívico, desfile oficial y cuecas premiadas marcaron la celebración de este “18” en Paillaco urbano

Acto cívico, desfile oficial y cuecas premiadas marcaron la celebración de este “18”  en Paillaco urbano

Más de 1.500 personas llegaron para ver el espectáculo:

Más de 1.500 personas se congregaron este domingo 18 de septiembre en Paillaco para ser parte del gran Desfile de Fiestas Patrias, evento que congregó a escolares de la comuna, organizaciones vecinales, autoridades y público en general.

La actividad se llevó a cabo en frontis del liceo Rodulfo Amando Philippi y estuvo a cargo de la comunidad de la Escuela Proyecto de Futuro, fue encabezada por la alcaldesa Ramona Reyes y los integrantes del Concejo Municipal Gonzalo Galilea, Gabriel Medina, Ruth Castillo, José Aravena y Héctor Avilés, además del seremi de Gobierno, Claudio Mansilla, quienes coincidieron en destacar la buena organización y belleza de la presentación.

La jornada estuvo precedida del tradicional Te Deum de Acción de Gracias e incluyó un acto cívico y desfile con gran cantidad de instituciones locales, las que marcharon bajo los sones de la banda de guerra local.

Al respecto, la jefa comunal mostró su feliz por el resultado de la actividad la que calificó como “estupenda y fruto de esfuerzo de mucha gente que con esmero preparó toda la celebración”.

POSITIVO BALANCE ALCALDICIO

“Yo estoy muy contenta de poder celebrar junto a la comunidad paillaquina, nuestros bomberos, nuestros colegios y nuestras instituciones, principalmente folclóricas, además de todos quienes se han dado un espacio de tiempo preparando este desfile en honor a las fiestas patrias para que pueda ser un evento hermoso y cívico, donde vimos a la familia paillaquina reunida con respeto, alegría y compromiso con las tradiciones”, sostuvo.

En esa línea, Ramona Reyes agradeció de manera especial “a cada una de las  instituciones que hoy en día nos acompañan, en especial al Concejo Municipal que siempre ha apoyado estas manifestaciones, la Escuela Proyecto de Futuro que fue la que organizó la jornada y el acto cívico, también felicitar a nuestras bandas escolares que con mucho orgullo vemos como van creciendo, me refiero a la Banda Héroes de Iquique que se ha lucido con su presentación, lo mismo que la banda de la escuela anfitriona que ha mostrado su tremenda calidad”.

Igualmente y consultada por el buen resultado que ha tenido hasta el momento el llamado del municipio a la gente a celebrar con moderación e incrementar las medidas de seguridad del hogar en este fin de semana largo, la alcaldesa destacó la labor que ha desplegado en estos días Carabineros “que ha ampliado su tarea de protección y resguardo de la comunidad, tanto en el radio urbano como en los sectores rurales, favoreciendo una celebración tranquila y responsable. Creo que la gente, nuestros vecinos y vecinas han estado a la altura de las circunstancias y sobre todo han entendido el mensaje y el llamado que hemos hecho desde el Concejo Municipal, por lo que quedamos muy contentos”.

SIGUEN LAS CELEBRACIONES

Luego del desfile, gran cantidad de personas se trasladó hasta el recinto del gimnasio municipal, donde a partir de las 15:00 horas estaba prevista la presentación de las tradicionales Cuecas Premiadas, una más de las actividades preparadas en el calendario oficial de fiestas patrias dispuesto por el municipio local, que hoy lunes 19, a las 11:00 horas, disponía además la realización del Campeonato Abierto de Rayuela en las canchas de la Asociación de Rayuela de Paillaco.

Este listado cabe destacar que se extiende hasta el próximo miércoles 28 de septiembre, se puede revisar y descargar directamente en portal internet de la  municipalidad, www.munipaillaco.cl y es el siguiente:

21 SEPTIEMBRE

-18:00 horas:Gala Folclórica en el gimnasio municipal, organiza el Colegio Cardenal Raúl Silva Henríquez.

24 SEPTIEMBRE

-15:00 horas:Desfile de la Iglesias Unidas cuyo punto de partida será en el recinto de la Estación de Ferrocarriles.

28 SEPTIEMBRE

-11:00 horas:"Folklore desde la Infancia", participan los Kinder y Pre – Kinder de la comuna,  gimnasio Municipal, organiza DAEM.