Acción de concejal José Aravena evitó que incendio destruyera edificio de la Escuela Proyecto de Futuro

Alcaldesa Ramona Reyes ratificó seguros comprometidos:

Una increíble sorpresa fue la que se llevó este sábado, pasadas las 14:00 horas, el concejal de nuestra comuna, José Aravena, quien al salir de su hogar vio cómo un principio de incendio afectaba parte de la estructura de la Escuela Proyecto de Futuro, en pleno centro de la ciudad.

De acuerdo a su descripción, “vi gran cantidad de humo saliendo desde el edificio lo que me llamó mucho la tención y me llevó a acercarme. Salté el portón para poder llegar hasta el lugar exacto y entonces comprobé que había fuego y que éste comenzaba a comprometer la estructura, inclusive uno de los aleros”.

En ese momento, contó el mismo edil, un grupo de vecinos y apoderados que pasaban por el sector lo ayudaron a conseguir las llaves del recinto y de esa manera accedieron al interior del edificio para poder utilizar los extintores y lograr disipar el fuego, evitando que el daño fuese mucho mayor.

“Al haber sido parte de Bomberos, debo reconocer que fue mucho más fácil el accionar, ya que tomamos los extintores y logramos que las llamas no llegaran al cielo raso, lo que habría generado un problema mucho peor”, señaló Aravena, quien recalcó que la emergencia se concentraba en un basurero que estaba en una de las esquinas al interior del inmueble”.

Sobre el origen de las llamas, la misma autoridad señaló que “se presume que fueron algunas cenizas que se tiraron sobre un basurero plástico que contenía gran cantidad de papel y otros insumos que se utilizan de manera regular en el colegio”.

Una vez generada la alarma se constituyeron en el lugar voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Paillaco quienes se hicieron cargo del control final del fuego e iniciaron inmediatamente la investigación en torno a las causas, cuyas conclusiones serán puestas ahora a disposición de la justicia.

VISITA DE ALCALDESA AL LUGAR

Igualmente llegaron hasta el sector siniestrado la alcaldesa Ramona Reyes y el director del plantel, Guido Filún, quienes destacaron la acción del concejal  Aravena y coincidieron en la importancia de advertir a tiempo las caracteristicas de una emergencia, evitando que un amago pueda terminar en algo más grande.

“Creo que lo realizado por José Aravena, aparte de ratificar sus cualidades como ser humano y buen vecino, ayudó a evitar una verdadera tragedia como habría sido que se queme la escuela. No olvidemos que en Paillaco ya tenemos experiencia en incendios de establecimientos educacionales y sabemos muy bien el daño que eso conlleva para los niños y niñas”, dijo la alcaldesa.

En ese sentido, la jefa comunal, ratificó que en este caso existen seguros comprometidos “y en cuanto a las causas del siniestro, a pesar de que el origen parece ser muy simple, estaremos atentos al resultado de la investigación que se realiza para estudiar algún tipo de acción en contra de quienes resulten responsables por lo ocurrido”, concluyó.