A paso firme avanzan los trabajos de pavimentación de calle Pérez Rosales

Inversión del proyecto supera los $196 millones de pesos:

A toda máquina se desarrollan los trabajos de pavimentación de la antigua calle Pérez Rosales, según pudo constatar ayer en terreno la alcaldesa Ramona Reyes con parte de su equipo.

La jefa comunal recordó en esa línea que las obras están a cargo de la empresa constructora Carlos Marín e hijo, la que tiene 145 días corridos para dejar listo todo, y considera una inversión total 196.002.391.

“Aquí había un problema que venían reclamando los vecinos hace mucho tiempo con la tierra en verano y el barro y el agua en invierno y se suma a la realidad que también presentaban otras arterias similares”, dijo la autoridad.

En este caso la pavimentación considera el tramo comprendido entre Manuel Bulnes y el Paso sobre nivel, incorporando pavimento de hormigón H.C.V. de 0,18 metros de espesor, en una extensión total de 370 metros lineales con un ancho de calzada de 9 metros.

“Es bueno que la gente tenga presente que aquí también se considera la evacuación de aguas lluvias, la instalación de soleras, la reposición de las veredas que han sido destruidas, lo mismo que un completo sistema de luminarias y señaléticas”, indicó la alcaldesa reiterando su llamado a la comunidad “a la comprensión y a sumarse al esfuerzo por lograr transformar a Paillaco en una comuna diferente para el futuro”.