A contar del lunes 2 de noviembre Paillaco entrará a fase 3 de Preparación

*Cuarentena y medidas de confinamiento continúan por este fin de semana

El Ministerio de Salud confirmó que la comuna de Paillaco avanzará a fase 3 de Preparación, a contar del lunes 2 de noviembre, a las 5.00 am. Cuarentena se mantiene durante este fin de semana.

La alcaldesa Ramona Reyes llamó a la comunidad a no relajarse y continuar con las medidas de autocuidado, para que la comuna siga obteniendo buenos resultados.

“Me parece bien que la comuna avance a fase 3, la comunidad ha actuado de manera responsable en estas últimas semanas para lograr reducir el número de personas contagiadas y esperamos que esto continúe. Esto no quiere decir que nos relajemos, al contrario, siempre debemos mantener las medidas de autocuidado, el uso correcto de la mascarillas, el lavado constante de manos o uso de alcohol gel y la distancia física”.

En la misma línea, la autoridad agradeció al personal de salud del Cesfam que estuvo al pendiente de todos los casos positivos de Covid – 19.

“No nos olvidemos que la comuna alcanzó a tener 69 casos activos, lo que fue consecuencia, en su mayoría de Fiestas Patrias. Por eso el llamado es a cuidarnos, cumplir con todas las medidas sanitarias, porque aún faltan muchos meses de pandemia. Aquí quiero agradecer al personal de salud y funcionarios municipales que estuvo siempre muy pendiente de los casos y de las necesidades de sus familias”, explicó Reyes.