Panorama imperdible para este viernes en Paillaco! Exposición de pequeñas casitas y teatro

*Desde las 19.00 horas en el auditorio Santiago Santana

La Corporación Cultural Municipal (CCM) de Paillaco invita a la comunidad a comenzar el fin de semana largo, disfrutando del patrimonio y teatro.

El gerente de la Corporación Cultural Municipal, Juan Vásquez, dio a conocer que hoy viernes, a contar de las 19.00 horas, habrá una exposición de “Pequeñas casitas” que representan Monumentos Históricos de la Región de Los Ríos y, a continuación, se presentará la obra de teatro “Las Habitantes”.

“’Pequeñas Casitas’ es una exposición de retablos chilenos inspirados en monumentos históricos de nuestra región, entre los que se encuentra la Casona de El Llolly. Estas miniaturas de casas, iglesias o edificios, fueron elaborados por la diseñadora radicada en Paillaco Lu Albornoz, con el fin de representar la arquitectura e historia que guarda cada uno de esos espacios”, expresó.

Vásquez agregó que desde las 19.30 horas, los asistentes podrán disfrutar de la obra “Las Habitantes”, de la compañía de teatro del mismo nombre, espectáculo que llega a la comuna gracias al convenio de colaboración de la CCM con la Asociación Regional de Cultura y Patrimonio.

“Ésta es una compañía de Panguipulli, que presenta una obra escrita por Fernanda Figueroa. La obra- que tiene perspectiva de género- aborda la historia de dos mujeres que llegan a un espacio abandonado, buscando una nueva manera de habitar ese lugar. Será una gran jornada cultural para comenzar con mucha energía a disfrutar este fin de semana largo en Paillaco”, manifestó.

La exposición de retablos como la presentación de la obra se realizarán en el auditorio Santiago Santana. El Pase de Movilidad y el uso de mascarilla serán obligatorios.