8M: Mujeres de Paillaco reflexionarán qué necesitan para tener una mejor calidad de vida

*El encuentro se realizará el viernes 08 de marzo, desde las 19.00 horas, en el Gimnasio del Liceo Rodulfo Amando Philippi

¿Qué necesitan las mujeres de Paillaco para tener una mejor calidad de vida? Esa es la pregunta que se busca responder en el Primer Encuentro de Mujeres organizado por el municipio en el contexto del Día Internacional de la Mujer.

El alcalde Dr. Miguel Ángel Carrasco, dio a conocer que en la actividad pueden participar todas las mujeres de la comuna.

“El 8 de marzo es una fecha de reflexión y para esta ocasión, el equipo femenino del municipio propuso un encuentro donde las vecinas de la comuna puedan expresar qué necesitan para tener una mejor calidad de vida, de manera que desde el municipio podamos dar respuesta a más de una de sus necesidades”, expresó el jefe comunal.

La actividad se realizará el viernes 08 de marzo, desde las 19.00 horas, en el Gimnasio del Liceo Rodulfo Amando Philippi.

LEY INTEGRAL CONTRA LA VIOLENCIA HACIA LAS MUJERES

El alcalde de Paillaco es uno de los 80 alcaldes y alcaldesas de Chile que apoyan la aprobación del proyecto de Ley Integral de Violencia Contra las Mujeres, iniciativa que el martes fue aprobada por el Senado y que hoy se encuentra en discusión en la Cámara de Diputados.

“En Paillaco valoramos enormemente el trabajo que realiza el Centro de la Mujer, entregando atención y reparación a mujeres víctima de violencia de género, y realizando prevención en la comunidad. Confío en que las autoridades políticas del país aprobarán esta ley que busca mejorar la experiencia de las usuarias y el trabajo que realizan los equipos municipales en esta materia”, aseguró.