- La ceremonia tuvo como principales protagonistas a estudiantes de tercero medio de las especialidades de Electricidad, Electrónica, Administración y Gastronomía
Liceo Rodulfo Amando Philippi de Paillaco realizó su tradicional ceremonia de investidura a estudiantes de tercero medio de sus carreras técnico-profesionales. En la oportunidad, recibieron nuevos uniformes 84 alumnos de las carreras de Electricidad, Electrónica, Administración, mención “Recursos Humanos” y Gastronomía, mención “Cocina”.
La actividad que fue amenizada con presentaciones artísticas de la Banda Instrumental del establecimiento y contó con presencia de la concejala Ruth Castillo; la representante del Departamento Administrativo de Educación Municipal (DAEM), Modehimi Molina; el Cura Parraco, Luis Gallardo; la Cabo Segundo de Carabineros, Ángela Gómez; la Directora Interina del Liceo, Ana María Muñoz; el Coordinador de Especialidades Técnico Profesionales, Iván Torres; representantes de la comunidad educativa e invitados especiales.
En la oportunidad, Ana María Muñoz, dio a conocer algunos de los desafíos presentes y futuros para el establecimiento.
“Como la comunidad educativa municipal más grande de la comuna, creemos que debemos enfocarnos en lograr metas colectivas a corto y largo plazo. Para eso, es que nos hemos concentrado en crear capacidades locales que permitan generar impacto en el desarrollo económico de la comuna, a partir de actividades productivas con aceptación social”, señaló.
ESPECIALIDADES
En ese contexto, Muñoz agregó que en el último año, se ha trabajado para potenciar el desarrollo de las especialidades de electrónica y electricidad, dándole un importante enfoque de energías renovables.
“Nuestro objetivo es crear instancias para la innovación y crecimiento personal y profesional de nuestros estudiantes, es así que hemos instado a las nuevas generaciones técnico profesionales a crear emprendimientos, en base al trabajo de sus especialidades. Un ejemplo de esto, es que el área de Gastronomía, el establecimiento está empeñado en lograr creación de un restaurant escuela, que además fortalezca la práctica y la expertiz del alumnado”, indicó.
Asimismo, la Directora Interina contó que en el área de Administración, se han estado actualizando convenios con diversas empresas privadas e instituciones públicas para la práctica de las y los estudiantes.
VISIÓN ESTUDIANTIL
En la ceremonia, el estudiante del Tercero medio B, de la especialidad de Electrónica, Guillermo Prieto, destacó la importancia de estar en un establecimientos que se adecúa a las necesidades del actual campo laboral.
“Estamos en un mundo donde todo se hace por medio de la tecnología, entonces pensé que optar por ésta especialidad me permitiría tener mayores posibilidades laborales el día de mañana. Dentro de mis aspiraciones está salir de Paillaco, así que trabajaré para seguir trabajando en esta área”, puntualizó.