60 jefas de hogar de Paillaco recibieron kit de ahorro de energía

Usuarias de los programas "Mujer Trabajadora y Jefa de Hogar", "Mujeres, Asociatividad y Emprendimiento" y de los talleres que ofrece la Oficina Municipal de la Mujer, fueron beneficiadas con un kit de ahorro de energía de la iniciativa "Iluminemos con Eficiencia", que financia el Ministerio de Energía e implementa el Fondo de Solidaridad e Inversión Social (FOSIS).

60 fueron las mujeres que recibieron un pack de cuatro ampolletas de eficiencia energética y una capacitación con tips que les ayudarán a disminuir el consumo eléctrico de sus hogares. La ceremonia se realizó el martes en el salón Pablo Agüero de Organizaciones Comunitarias y contó con la presencia de la alcaldesa Ramona Reyes, la directora regional del FOSIS, Viviana Alvarado; el concejal José Aravena y una representante de la SEREMI de Energía.

"En convenio con el Ministerio de Energía, queremos capacitar y entregar conocimientos a la población, para ayudarles a disminuir su consumo de energía eléctrica, provocando así un ahorro en sus gastos mensuales", expresó la directora regional del FOSIS.

La alcaldesa Ramona Reyes valoró que la iniciativa haya llegado a Paillaco, porque significa un importante apoyo a las familias más vulnerables de la comuna.

"Una sola de estas ampolletas permite ahorrar al año $18.000 y este ahorro puede aumentar si las familias siguen sencillos consejos como desenchufar el cargador del celular y otros artefactos eléctricos que no están siendo utilizados, guardar el agua hervida en un termo, entre otras recomendaciones planteadas por los profesionales de la SEREMI de Energía", señaló Reyes.

La jefa comunal comentó que otro importante gasto energético se produce a raíz de la fuga de calor desde las viviendas, por lo que invitó a las familias a acercarse al Departamento de Vivienda y preguntar sobre los subsidios de acondicionamiento término que dispone el Estado.