500 familias y personas mayores recibirán “gift cards” para adquirir alimentos en el comercio paillaquino

*Programa municipal distribuirá 400 vales de $35.000 entre familias vulnerables y 100 vales de $60.000 entre adultos mayores

“Vale por tu compra” es el nombre del innovador programa que busca ayudar a familias y adultos mayores en situación de vulnerabilidad de Paillaco y, a la vez, potenciar el comercio local.

El alcalde Dr. Miguel Ángel Carrasco dio a conocer que los beneficiarios podrán usar sus vales en almacenes, carnicerías, verdulerías o farmacias.

“El año pasado se entregaron muchas cajas de alimentos -que fueron un gran aporte para muchas familias-, pero que en algunos casos contenían productos que por motivos de salud no podían consumir, no siendo realmente efectivas. La idea de ‘Vale por tu compra’ es que cada beneficiario elija lo que desea comprar -con excepción de alcohol y cigarrillos- con la particularidad de que sólo podrá adquirirlo en el comercio local adherido, fortaleciendo así los negocios establecidos”, expresó.

Carrasco comentó que la iniciativa significará una inversión de $20.000.000 de recursos municipales y que cuenta con el respaldo unánime del Concejo Municipal.

“Se entregarán 400 vales de $35.000 a familias y 100 vales de $60.000 a adultos mayores. La distribución estará a cargo del Departamento Social y de la Oficina del Adulto Mayor, quienes según el Registro Social de Hogares determinarán a los beneficiarios”.

COMERCIO ADHERIDO

Con respecto a los negocios adheridos, el alcalde indicó que el programa se sociabilizó con varios comerciantes, quienes tienen hasta el lunes 20 de diciembre para confirmar su participación.

“Pueden ser almacenes, carnicerías, verdulerías o farmacias de Paillaco, Reumén, Pichirropulli o de cualquier sector rural, lo importante es que se encuentren formalizados y se comuniquen a la brevedad con la Unidad Municipal de Desarrollo Económico Local (UMDEL) para conocer el funcionamiento de este programa y firmar el convenio de adhesión con el municipio”, señaló Carrasco.

Al respecto, Jocelyn Coihuin, representante de la Frutería Donde Héctor y René, y de Carnicería Riffo, agradeció la invitación y confirmó la participación de ambos negocios.

“Me parece magnífico que apoyen a familias que realmente lo necesitan y que consideren al comercio local establecido, ayudándonos a difundir nuestros negocios y así llegar a más personas”, manifestó.

Los comerciantes que deseen participar deben comunicarse con la UMDEL al correo electrónico [email protected] o llamar al 63 2 422 544.