5 personas han sido multadas por no usar mascarilla en Paillaco

*Infractores arriesgan multa de $50.372

Cinco personas de Paillaco han sido multadas por infringir la ordenanza municipal que obliga el uso de mascarilla como elemento de protección personal en el contexto de pandemia por Covid-19.

El encargado de Seguridad Pública, Gabriel Montecinos, recordó que la ordenanza impone el uso de mascarilla -de cualquier material- al transitar por cualquier espacio público de la comuna de Paillaco.

“Esta ordenanza fue aprobada de forma unánime el 15 de abril por el Concejo Municipal con el objetivo que reforzar las medidas de autocuidado en la población, estableciéndose un periodo de diez días hábiles para sociabilizar esta información con la comunidad”, señaló.

Montecinos indicó que quienes no cumplan con la ordenanza, arriesgan una multa de 1 UTM, lo que en el mes de mayo equivale a $50.372.

“Nuestros vecinos y vecinas no sólo deben transformar en un hábito el uso de la mascarilla mientras dure esta pandemia, sino también deben hacer un uso correcto, cubriendo nariz y boca. Este coronavirus se transmite vía aérea a través de micropartículas de saliva, por lo tanto, la mascarilla es fundamental para disminuir la posibilidad de contagiarnos y de contagiar a otros”, expresó.