43 paillaquinos egresaron de cursos que les permitirán acceder a mejores oportunidades laborales

Paillaco cuenta con 24 nuevos guardias de seguridad privada y 19 personas habilitadas en el uso de herramientas de Office en los niveles intermedio y avanzado, gracias a cursos ofrecidos por SENCE. La ceremonia de certificación se realizó el viernes en el Centro de Eventos Czischke y contó con la presencia de la alcaldesa Ramona Reyes, la Seremi del Trabajo y Previsión Social, Ana Sáez; la directora regional de SENCE, Loreto Cerda; el director regional de PRODEMU, Felipe Quezada y los concejales Ruth Castillo y Orlando Castro.

Los nuevos guardias realizaron el curso gracias al programa +Capaz, que contribuye al acceso y permanencia laboral de jóvenes, mujeres y personas con discapacidad que se encuentran en situación de vulnerabilidad. Por su parte, aquellos que adquirieron conocimientos sobre el uso de herramientas de Office, lo hicieron a través a la Beca Fondo de Cesantía Solidario, por haber sido beneficiarios activos de este fondo al momento de postular.

La Seremi del Trabajo comentó que la importancia de la capacitación radica en que entrega nuevas herramientas, permitiendo que las personas desempleadas tengan mayores oportunidades de insertarse al mundo del trabajo o de iniciar su propio emprendimiento.

Al respecto, la directora regional de SENCE comentó que Paillaco es una de las comunas de Los Ríos beneficiadas con +Capaz, medida presidencial que entrega capacitación técnica, habilidades transversales e intermediación laboral.

"Hay que felicitar al municipio por las gestiones realizadas para atraer gran parte de la oferta programática del Gobierno a la comuna y además, a estos paillaquinos por el esfuerzo y sacrificios personales y familiares que realizaron para completar los cursos", expresó Loreto Cerda.

En representación de los nuevos guardias de seguridad, Ignacio Pinuer agradeció a las autoridades por la oportunidad que les permitirá emprender un futuro mejor. "Fue una experiencia gratificante y donde sentimos que los relatores nos entregaron todos sus conocimientos, para que podamos entregar un buen servicio de seguridad a quienes nos contraten", manifestó.

Finalmente, la alcaldesa congratuló a los participantes por haber completado el curso y agradeció la intervención que realiza SENCE en la comuna.

"Tenemos a 43 paillaquinos y paillaquinas que han recibido herramientas que les permitirán tener menos dificultades para reinsertarse al mundo del trabajo; a través de ellos, agradezco al SENCE y a su directora, porque cada vez son más los jóvenes y mujeres, del área urbana y rural, que tienen la posibilidad de capacitarse", expresó la jefa comunal.