Más familias de Paillaco cumplirán el sueño de la casa propia, luego de recibir los subsidios que les permitirá construir en sitio propio o adquirir una vivienda usada. La ceremonia se realizó en la Plaza de la República y los beneficiarios recibieron sus certificados de manos de la alcaldesa Ramona Reyes, el diputado Enrique Jaramillo; el Seremi de Vivienda, Carlos Mejías y los concejales Ruth Castillo y José Aravena.
Las familias favorecidas postularon al Subsidio para Sectores Medios, de las cuales 26, construirán en sitio propio y 15, comprarán una vivienda usada.
La alcaldesa destacó que este tipo de subsidio es una excelente alternativa para comunas como Paillaco, donde la construcción de poblaciones se ha retrasado porque los nuevos terrenos no cuentan con factibilidad de agua potable por parte de la empresa sanitaria.
"Nuestro encargado del Departamento de Vivienda, don Víctor Manuel Paredes, ha hecho un gran trabajo apoyando a las familias que le solicitan ayuda para postular, lo que ha permitido que aumentemos considerablemente la cantidad de subsidios que ha recibido la comuna", señaló Ramona Reyes.
Cristian Müller, uno de los favorecidos con el subsidio para la adquisición de vivienda usada, manifestó que obtuvo el beneficio tras postular cinco veces y que el logro significa un gran avance y seguridad para su familia.
El Seremi de Vivienda destacó que el gobierno de la presidenta Michelle Bachelet ha duplicado la cantidad de subsidios y construido más viviendas que en el periodo de la administración anterior.
"En Paillaco costó, pero ahora estamos avanzando a paso firme y esto lo demuestran los rostros felices de estas familias, que tienen una posibilidad cierta de mejorar su calidad de vida", expresó Mejías.