35 personas comenzaron a trabajar en empleos de emergencia generados por el municipio de Paillaco

*Trabajadores y trabajadoras se dedicarán al corte de pasto de diversos sectores de la comuna

Este miércoles comenzó la ejecución del programa de empleos de emergencia diseñado por la Municipalidad de Paillaco, para apoyar a familias que se han visto afectadas laboralmente por la pandemia del Covid-19.

La iniciativa -que es financiada con recursos del Gobierno Regional de Los Ríos- permitió la apertura de 35 plazas de trabajo, cuya función es el corte de pasto de diversas áreas de la comuna durante un mes y medio.

La alcaldesa Ramona Reyes recordó que el Gobierno Regional traspasó $52 millones al municipio para manejar la pandemia, de los cuales, $30 millones se destinaron para esta iniciativa.

“Para nosotros era importante generar puestos de trabajo temporales que ayudaran a personas que han perdido su fuente laboral y, a la vez, contribuyeran a la reactivación económica local. Estoy muy contenta, porque entre estos 35 trabajadores hay 5 mujeres, lo que demuestra que hombres y mujeres tenemos las capacidades para realizar todo tipo de trabajos”, expresó Reyes.

El resto de los recursos serán utilizados en la compra de medicamentos para el Cesfam Lautaro Caro Ríos y en apoyo para el funcionamiento de la Farmacia del Pueblo.