35 hijos de Madres Temporeras disfrutan de jornadas recreativas este verano

Con salidas a terreno, manualidades, actividades deportivas y recreativas niños y niñas de Paillaco disfrutan de su verano en el Centro de Atención para Hijos e Hijas de Madres Temporeras. Esta instancia es impulsada por el Ministerio de Desarrollo Social y ejecutada por la Municipalidad de Paillaco, a través de la coordinación extraescolar del Departamento Administrativo de Educación Municipal (Daem).

El coordinador extraescolar del Daem, Sebastián Aguilar, manifestó que las actividades se están desarrollando desde el martes 02 de enero, principalmente en la Escuela Proyecto de Futuro.

“Estaremos trabajando de lunes a viernes hasta el 23 de febrero, con 35 niños y niñas de entre 6 a 12 años. Nuestro objetivo es ofrecer una programación variada y segura, para que las madres que están desarrollando trabajos temporales tengan la tranquilidad de que sus hijos están en buenas manos”, indicó.

Aguilar agregó que la programación de este verano cuenta con la colaboración del programa Chile Crece Contigo, Junaeb y la implementación deportiva del Instituto Nacional del Deporte (IND).

“Esperamos que dentro de los próximos días todos los alumnos participen del armado de piscina y cama elástica, que nos hizo llegar el IND para este verano. Ya hemos ido a conocer el Huerto Urbano del Centro Cultural Estación, esperamos visitar también el Parque Agroecológico de Lumaco y recorrer otros lugares de las cercanías de nuestra comuna”, dijo.

Por su parte, la profesora a cargo del grupo Katherine Jaramillo manifestó que esta primera semana, los alumnos han sido parte de diversas actividades recreativas vinculadas al cuidado del entorno y medio ambiente.

“Gracias a la colaboración de la monitora Alejandra Solís, nuestros alumnos han podido aprender sobre reciclaje; también armar almácigos de hortalizas, cultivar la tierra y conocer los cuidados que se debe tener en cada proceso. Este año tenemos un grupo más grande y muy entusiasta, estamos felices además por la buena acogida que han tenido las actividades al aire libre”, sostuvo la docente.

EXPERIENCIA

Finalmente, Renato Ramos de seis años dijo estar contento por la oportunidad de aprender y compartir con otros niños y niñas. “Soy de la Escuela Alemana y el año pasado también participé de esta Escuela de Verano; estoy súper contento porque he podido aprender mucho de hartas cosas y lo que más me gusta, es salir de paseo y conocer nuevos lugares”, puntualizó.