33 paillaquinas adquirieron herramientas para emprender y acceder al mundo laboral

*Mujeres son usuarias del programa Jefas de Hogar

Mujeres Jefas de Hogar de Paillaco, certificó a 33 usuarias que cumplieron todos los componentes de los talleres de formación para el trabajo y ahora cuentan con herramientas para emprender y acceder al mundo laboral.

El programa busca contribuir a la inserción y permanencia en el mercado del trabajo de las mujeres jefas de hogar, apoyándolas en el desarrollo de capacidades, habilidades y competencias que mejoren sus condiciones de empleabilidad.

La alcaldesa Ramona Reyes recordó que este programa tiene una duración de 2 años y que ahora las usuarias deberán optar por las líneas de formación como trabajadoras dependientes o independientes.

“Este hermoso grupo de mujeres recibió herramientas para su desarrollo personal y laboral y hoy las vemos muy empoderadas. Nuestro desafío como municipio es continuar acompañándolas, insertándolas en el mundo laboral o formalizando sus emprendimientos”, expresó.

En tanto, la usuaria Juana Escalona, agradeció la oportunidad de participar en el programa y, sobre todo, el apoyo incondicional de las encargadas, las trabajadoras sociales Verónica Moreno y María Alicia Villanueva.

“Para mí, esto ha significado volver a recuperar mi vida, después de tantos años como dueña de casa volví a salir. Con el programa no sólo descubrí mis habilidades, sino también encontré un segundo hogar, un grupo diverso de mujeres que juntas deseamos salir adelante”, manifestó.