El Liceo Rodulfo Amando Philippi de Paillaco, licenció a una nueva generación de su programa de educación de adultos. Este sistema está dirigido a mayores de 18 años de edad, quienes por diversos motivos, no pudieron completar sus estudios cuando les correspondía, cursándolos en el horario vespertino y en menos años, gracias a una modalidad de niveles, que reúne 1° y 2° medio en un nivel y 3° y 4°, en otro.
La directora del establecimiento, Claudia Barría, destacó que este año fueron 32 las personas que recibieron sus licencias de enseñanza media. “Durante los últimos años, hemos podido fortalecer la educación de adultos, facilitándoles el acceso a los servicios de profesionales como matrona, kinesiólogo, odontólogo, psicólogo, asistente social y además, les hemos podido entregar beneficios como la tercera colación y útiles escolares”, manifestó.
La alcaldesa Ramona Reyes felicitó a los licenciados, reconociendo el esfuerzo realizado para terminar sus estudios. “Este grupo de personas, por diversos motivos, no pudo finalizar la enseñanza media cuando les correspondía, pero ahora cerraron un ciclo, que les brindará más oportunidades y mejores condiciones para sus familias”, expresó.
Por su parte, en representación de los licenciados, Lidia Aravena, agradeció la dedicación de los profesores, especialmente de su profesora jefe, Yessica Araya, y el apoyo incondicional de familiares que los ayudaron a concluir esta etapa.
PREMIACIÓN
En la ceremonia se entregó reconocimientos a aquellos alumnos que destacaron en diversos aspectos. El premio al mejor promedio, lo obtuvo Belén Gómez Flores; la mejor asistencia, Yeritza Cortez Jaramillo; el mejor compañero, Felipe Vargas Valerio; el premio al perfil liceano, Lidia Aravena Quezada y el reconocimiento al compromiso cívico lo obtuvo Glanse Ordoñe Ordoñe.