En dependencias del Liceo Rodulfo Amando Philippi de Paillaco se llevaron a cabo por primera vez los cursos de “Soporte en mantenimiento computacional” y “Servicio de mediciones en redes eléctricas” ofrecidos por los + Capaz de .
Al respecto, la directora interina del establecimiento, Ana María Muñoz, dio a conocer que esta iniciativa permitió la formación de 31 alumnos y ex alumnos de carreras técnicas durante los meses de junio y septiembre del año 2017.
“Estamos felices de celebrar el término de estos cursos que significarán mayores oportunidades laborales para los jóvenes y, en el futuro, un aumento en los recursos familiares. Nuestros estudiantes recibieron un subsidio diario de $3.000 durante la fase lectiva del curso y muy pronto serán parte del proceso de colocación laboral”, señaló.
Muñoz agregó que ambos cursos fueron dictados por docentes pertenecientes al establecimiento.
“Nos esforzamos para que nuestros profesores estén a la vanguardia de las nuevas plataformas y tecnologías, así que estamos muy contentos de que hayan tenido la oportunidad de impartir estos cursos. Nuestra gestión se basa en entregar la mayor cantidad de oportunidades a nuestros alumnos y, sin duda, esta instancia colabora con ese objetivo, ya que a través de un oficio certificado por una institución del Estado como Sence se abren nuevas puertas para generar experiencias y los insta a crear sus propios emprendimientos”, indicó la directora interina.
Por su parte, la estudiante Gabriela Monsalve quien participó del curso “Soporte y mantención computacional”, agradeció la oportunidad de capacitarse por este medio. “Estoy super satisfecha con lo que aprendí en este curso, fue una excelente oportunidad para ganar experiencia y mejorar mi curriculum. Agradezco la dedicación y cariño de los profesores que nos motivaron a pensar en seguir especializándonos”, puntualizó.
Finalmente, la Seremi del Trabajo y Previsión Social, Ana Sáez, contó que estos cursos han beneficiado a más de dos mil personas en la región de Los Ríos.
“Estamos muy contentos de que, por primera vez, el liceo de Paillaco se haya abierto a la capacitación gracias al programa +Capaz de Sence, a través de la línea “Liceos técnicos profesionales”. Esta iniciativa nos permite enseñar un oficio a los estudiantes técnicos, perfeccionar su curriculum e insertarse en el mundo laboral de una mejor manera”, sostuvo.