220 familias de Itropulli fueron beneficiadas con Kits Eficientes

*La jornada fue organizada por la Escuela 21 de Mayo, la Unidad de Medioambiente y Seremi de Energía

En el marco del Programa “Con Buena Energía”, 220 familias de Itropulli fueron beneficiadas con kits de eficiencia, cuyo objetivo es incentivar el uso eficiente de la energía en la comunidad. La jornada fue organizada junto a la Escuela Rural 21 de Mayo, la Unidad de Medioambiente de la Municipalidad de Paillaco y la Seremi de Energía.

La directora de la Escuela Rural 21 de Mayo, Margot Vásquez, agradeció al programa “Con Buena Energía” de la Seremi de Energía, por destinar este beneficio a familias de la comunidad.

“Agradezco todas las gestiones que se realizaron desde nuestra escuela para este beneficio y también, a la jefa de Medioambiente de la Municipalidad, quien ha sido un apoyo constante para el establecimiento en materia de medioambiente. También hago un llamado a nuestras familias y a la comunidad a continuar cuidando y optimizando la energía, así de esta forma cuidamos y protegemos el entorno y medioambiente para las próximas generaciones”, expresó.

En representación del alcalde Dr. Miguel Ángel Carrasco, el Jefe de Gabinete, Fernando Álvarez, mencionó que, “estos proyectos son muy positivos e importantes para la comunidad, ya que nos enseñan cómo contribuir al cuidado del medioambiente y nos motiva a continuar trabajando en políticas sociales y de sustentabilidad”.

Por su parte, la jefa de la Unidad de Medioambiente, Macarena Ibarra, destacó el trabajo que ha realizado el establecimiento en materias de sustentabilidad. “Conozco el trabajo que realiza la Escuela 21 de Mayo y de la comunidad de Itropulli en temáticas tan importantes como el cuidado hacia el medioambiente. El establecimiento se ha destacado por su Certificación Medioambiental y por basar su proyecto educativo en la sustentabilidad, donde hemos trabajo en conjunto hace mucho tiempo”, sostuvo.

El director del Daem, David Martínez, indicó que fue una jornada didáctica y educativa para las familias. “Estas actividades son muy importantes para la comunidad y esperamos continuar trabajando en conjunto con la Seremi de Energía, para desarrollar diversos proyectos en beneficio de los niños y niñas del recinto escolar”.

La jornada incluyó una capacitación de parte del Seremi de Energía, Felipe Porflit, sobre eficiencia energética.

“La jornada permitió que cada uno de los beneficiados aprenda un mejor e informado uso de energía en sus hogares. Estos proyectos se vienen desarrollando hace algunos años, y cada vez, se busca llegar a una mayor cantidad de familias. Estoy muy contento con la participación y convocatoria de los asistentes, y espero que continuemos trabajando con la comunidad de la Escuela Rural 21 de Mayo”, detalló.