17 mujeres paillaquinas culminaron con éxito su Taller de Repostería

Compartieron desayuno con autoridades y funcionarios:

Con la alegría del deber cumplido y la tranquilidad del haber cerrado con éxito una etapa importante en su vidas, un grupo de 17 mujeres provenientes del radio urbano y sectores rurales de Paillaco, recibieron los certificados que acreditan su participación en el Taller de Repostería que financió el municipio como parte de las iniciativas de la Oficina Comunal de la Mujer.

La ceremonia oficial de entrega de diplomas se llevó a cabo en dependencias del mismo municipio y fue encabezada por la alcaldesa Ramona Reyes y los concejales Ruth Castillo, José Aravena y Gonzalo Galilea, quienes compartieron con gran cantidad de funcionarios municipales y jefes de servicio que también acompañaron la actividad.

COMPROMISO DEL MUNICIPIO

Como explicó la jefa comunal “este tipo de iniciativas dan cuenta del enorme interés que desde el municipio hemos demostrado siempre por desarrollar al máximo las potencialidades de nuestras mujeres y nuestras dueñas de casa, estimulando su capacitación y entregándoles las herramientas que ellas requieran para desarrollar sus propios negocios o emprendimientos, pudiendo aportar de esa forma a la mejora en la calidad de vida de sus respectivas familias”.

“Debo reconocer que para mi es un gran orgullo verlas a ustedes en este momento y entender la importancia de este tipo de cosas. Por lo mismo, desde ya, vaya nuestro compromiso de realizar todas las gestiones el próximo año para retomar talleres similares o de esta misma línea que les permitan seguir perfeccionando este verdadero arte que ahora saben desarrollar”, apuntó la autoridad.

Cabe recordar que este Taller de Repostería se extendió por tres meses y fue coordinado por la encargada de la Oficina de la Mujer, María Luisa Pichicona, culminando su certificación con un desayuno masivo preparado por las propias alumnas y sus creaciones.

EMOCIÓN DE LAS ALUMNAS

En ese sentido una de las participantes, Juan Vásquez, agradeció la presencia de las autoridades, lo mismo que la oportunidad que les brindaron de poder desarrollarse y aprender el oficio. “Esto este un gran incentivo para todas nosotras que somos dueñas de casa, pero tenemos siempre las ganas de surgir, crecer y apoyar en nuestros hogares en el ámbito laboral. También ha sido una etapa de crecimiento en lo personal, ya que hemos conocido a otras mujeres, a esta altura amigas, compartiendo con ellas le deseo de emprender. Gracias entonces a la señora alcaldesa, a doña María Luisa y a la señora Sofía por la paciencia y las enseñanzas que tanto nos han aportado”.

A su turno, Sofía Vargas, monitora del curso, se mostró emocionada por la posibilidad de acompañar este grupo de mujeres en esta etapa de su capacitación, señalando que “terminar esta etapa es un verdadero orgullo para mí, más cuando uno se ve también reflejada en las alumnas y sus ganas de aprender cosas nuevas y salir adelante de forma tranquila, abnegada y responsable. Por todo ellos le doy mis más sinceros agradecimientos a la señora alcaldesa y los concejales que nos han acompañado e hicieron posible todo este taller”.