15 mujeres paillaquinas recibieron certificados en Construcción Muebles de Madera

El Municipio, SENCE y SERNAM entregaron diplomas de certificación a 15 mujeres pertenecientes al programa Mujer Trabajadora y Jefa de Hogar, las que fueron capacitadas en con el curso Construcción de Muebles de Madera.  La ceremonia de entrega se realizó en las instalaciones de Organizaciones Comunitarias y a ella asistieron el Administrador Municipal , Hernán Low, el Director Subrogante de Sernam, Mauricio Rodríguez, el concejal de la comuna, Orlando Castro y el Director Regional de Sence, Rafael Foradori.

Al respecto, el Director Regional de Sence Rafael Foradori indicó que “este curso de capacitación no es una casualidad, sino el fruto del trabajo conjunto con Sernam y el municipio el cual ha permitido aumentar la competitividad de las mujeres trabajadoras y jefas de Hogar de Paillaco, ello gracias a los conocimientos e instrumentos de capacitación otorgados por el Sence”, dijo.

Asimismo, Hernán Low administrador municipal realizó una positiva evaluación y mencionó que “para la alcaldesa Ramona Reyes la capacitación es uno de los temas más relevantes en el desarrolla de la comuna, desde el municipio hemos gestionado y puesto a disposición distintas programas y herramientas que van en beneficio del género femenino”, enfatizo el representante de la jefa comunal.

CURSO DE CAPACITACIÓN

El curso Construcción de Muebles de Madera ejecutado en Paillaco, tuvo como objetivo mejorar la empleabilidad y las condiciones laborales de las beneficiarias y de su núcleo, ello a través de las herramientas de capacitación y empleo SENCE. Éste fue ejecutado durante los meses de noviembre de 2012 y enero de 2013 con una duración de 220 horas y contó con una inversión de 13 millones 500 mil pesos.

En esta oportunidad, los beneficios del programa fueron: capacitación gratuita, subsidio de movilización, seguros contra accidentes y asistencia técnica.

Finalmente, el perfil de las beneficiarias que participaron del curso Construcción de Muebles de Madera fue: tener entre 18 y 65 años, contar con responsabilidades familiares (tener hijos, nietos, padres a su cuidado, etc), ser económicamente activa, es decir que esté trabajando de manera dependiente o independiente, o bien, si se encuentra cesante o busca trabajo por primera vez.