15 fueron las personas favorecidas con la acreditación del curso patrocinado por SENCE “Cultivo bajo plástico”.

Certificaron con curso “Cultivo bajo plástico” a 15 paillaquinos

Con el fin de mejorar la empleabilidad y las condiciones laborales de los trabajadores de la Región, el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, pudo certificar con el curso “Cultivo bajo plástico” a un grupo de paillaquinos, mediante el beneficio “Programa de capacitación laboral, Trabajadores de la Región de los Ríos”. La celebración tuvo lugar en la UMDEL de la misma comuna y estuvo presente el concejal Orlando Castro y la encargada de la OMIL Roxana Gubelin.

El Director Regional del SENCE, Rafael Foradori Peralta, se refirió a las oportunidades que esta capacitación brindará a todos los usuarios:“Gracias a esta certificación, 15 emprendedores y emprendedoras tendrán la posibilidad de desarrollar nuevas actividades, logrando así acceder a campos laborales que tal vez nunca antes pensaron explorar por no tener las herramientas necesarias, herramientas que hoy por medio de la capacitación sí tienen” aseguró.

Luego de la ceremonia de certificación – realizada en una oficina municipal de la comuna – los beneficiarios recibieron sus diplomas de acreditación por parte de personas de la OTEC capacitadora y de las autoridades presentes, validando así las 120 horas de duración de la capacitación.

Respecto al proceso de aprendizaje, la alumna Viviana Barriga compartió la importancia que esta experiencia significó en sus deseos de emprender: “Yo soy dueña de casa y para mi es súper importante lo que aprendí en el curso, ya que gracias a eso podré hacer mi propio negocio y desde la casa, creando un invernadero que me permita vender productos a mis vecinos y vecinas” dijo.

Este programa es financiado por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional, el cual, tiene por intención igualar la distribución de recursos entre las comunas, en pro de la evolución de cada una de ellas.La inversión efectuada en esta instancia, fue de más de 8 millones 200 mil pesos, entregando a los usuarios capacitación gratuita, subsidios para manutención y herramientas, además de un seguro contra accidentes laborales, todo esto con  el propósito de  respaldar y asegurar el proceso de aprendizaje de cada uno de ellos.