131 escolares de Paillaco recibieron sus computadores en el marco del programa “Yo elijo mi PC”

131 escolares de Paillaco recibieron sus computadores en el marco del programa  “Yo elijo mi PC”

Inversión de la iniciativa alcanzó este año a $31 millones:

En el gimnasio de la Escuela Proyecto de Futuro y con la presencia de autoridades regionales y comunales se llevó a cabo la entrega oficial de 131 computadores a escolares de séptimo año básico y con excelencia académica en el marco de la campaña “Yo elijo mi PC”, dependiente del MINEDUC y la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas, JUNAEB.

En la jornada estuvieron presentes el administrador municipal, Hernán Low, los concejales Orlando Castro, José Aravena, Carlos Rolack, Javier Callis y Ruth Castillo,  además de la gobernadora provincial Macarena Toledo, la directora regional de JUNAEB, Ofelia Vásquez, el seremi de Educación, Carlos Crot, representantes del Ministerio de Educación, directores de distintos establecimientos educacionales de la comuna, apoderados y alumnos.

Todo ellos destacaron el aporte que implica para estos niños y sus familias el disminuir la brecha digital y acercar a los jóvenes a las ventajas de las tecnologías de la información y las comunicaciones como una forma salir de su estado de vulnerabilidad social y potenciar sus resultados académicos.

Al respecto, Hernán Low, quien entregó el saludo oficial de la alcaldesa Ramona Reyes, ratificó que para el municipio local “esta es una ayuda fundamental ya que nos permite aumentar los niveles de equidad entre nuestros escolares q       ue más lo necesitan. Por eso yo quiero felicitar a los niños beneficiados en esta ocasión ya que este es el fruto del esfuerzo que han hecho en los últimos años”.

“Además esto nos enorgullece como paillaquinos ya que cada año ha ido creciendo el número de estudiantes que reciben este beneficio, lo que refleja la labor abnegada de profesores, padres y apoderados a quienes conminamos a seguir adelante dando siempre su mayor esfuerzo”, agregó.

CON MERECIMIENTOS

Cabe recordar que en esta oportunidad, la inversión que consideró este aporte para Paillaco alcanzó los $31 millones de pesos, ante lo cual la directora regional de JUNAEB, Ofelia Vásquez, relevó el hecho de que “Yo Elijo Mi PC” es antes que nada un estímulo a la superación de los niños y jóvenes.

“JUNAEB garantiza la entrega del equipo al estudiante, como una forma de motivar y reconocer el esfuerzo y su rendimiento académico, pero a la vez confía en que cada uno de los que recibe este apoyo es porque lo merece y cuenta para ello con una familia que es pilar fundamental de su formación”, sostuvo.