Vialidad intervendrá más de 13 km de caminos vecinales de Paillaco

*Los trabajos consideran perfilados, ensanchamiento y/ construcción de alcantarillas de 7 vías

La Dirección de Vialidad realizará el mejoramiento de 13,53 kilómetros de caminos vecinales de Paillaco, que fueron priorizados por el municipio.

El alcalde Dr. Miguel Ángel Carrasco agradeció el apoyo del Delegado Presidencial Regional, Jorge Alvial, quien gestionó la iniciativa.

“En el mes de febrero, el Delegado nos ofreció que priorizáramos aquellos caminos vecinales que necesitaban una intervención mayor para que los trabajara Vialidad, es así como en documentación de los años 2018 – 2019, nos encontramos con el requerimiento que había realizado la exalcaldesa Ramona Reyes y su Concejo Municipal, y como las necesidades seguían siendo las mismas, presentamos esos caminos, obteniendo una rápida respuesta del Delegado Alvial y de la Dirección de Vialidad”, explicó el jefe comunal.

Los caminos seleccionados son: 1,6 km del Callejón Paredes A y B de Lumaco; 2,4 km de camino Escuela Adonay de Aguas Negras; 1,1 km del camino Familia Saldías, Aguas Negras; 3,4 km del callejón Opitz de Santa Filomena; 1,1 km del camino Sede Vecinal Santa Rosa Chica; 2,76 km del camino Silvia Maquian de Santa Rosa Chica y 1,17 km del camino Jaime Vergara de Santa Rosa Chica.

La intervención se realizará a través de la Glosa 5 de Vialidad y considera -por una sola vez- el perfilado de los caminos con material de calidad, ensanchamiento y construcción de alcantarillas según corresponda. Los trabajos comenzarán dentro de las próximas semanas; posteriormente, el municipio continuará haciéndose cargo de la mantención de las vías.