Umdel de Paillaco llama a las micro y pequeñas empresas a postular a nuevos fondos de reactivación

*Desde hoy las Pymes regionales podrán optar a través de Fomento Los Ríos al programa PAR Impulsa y al programa Reactiva de Sercotec

Dos importantes convocatorias dieron inicio el día de hoy para ir en apoyo de las pymes de la región; el Programa de apoyo a la Reactivación PAR IMPULSA y el Programa Reactívate. Las iniciativas se llevarán a cabo a través de Fomento Los Ríos y Sercotec, con apoyo del Gobierno Regional y el Ministerio de Economía.

PAR Impulsa / Fomento Los Ríos

El jefe de la Umdel, Cristian Navarrete, explicó que estas iniciativas vienen a prestar ayuda a las pymes locales que se han visto afectadas en su funcionamiento como consecuencia de la pandemia del Covid-19.

“Desde hoy, todos nuestros micro y pequeños emprendedores podrán postular a los programas de Fomento Los Ríos y Sercotec. Para ser parte de PAR Impulsa, podrán postular aquellas empresas que cuenten con iniciación de actividades y que registren ventas netas anuales entre las 2.400,01 y las 25.000 UF., es decir entre 69 y 725 millones de pesos. Para hacerlo deben ingresar al sitio web www.fomentolosrios.cl, dado que la postulación será 100% online. Además, La postulación tendrá un plazo ilimitado dependiendo de los recursos disponibles”.

Navarrete detalló que esta herramienta permitirá a pequeñas y medianas empresas reactivar su negocio o iniciar una nueva actividad, a través de financiamiento para planes de trabajo de desarrollo de competencias y capacidades, inversión y/o capital de trabajo.

Reactívate / Sercotec

El jefe de la Umdel indicó que a través de Sercotec y el Programa Reactívate, se atenderá a empresas con ventas de hasta 2.400 UF (igual o menor a $69 Millones), y hará entrega de un subsidio de hasta $3.000.000 a las mipes.

“Este programa hasta el 2 de junio, a través de la página web www.sercotec.cl, el cual podrá ayudar a financiar sueldos, arriendos, mercadería, pago de servicios básicos, apoyará con la incorporación de herramientas tecnológicas, gastos de promoción y/o difusión, y en la entrega de recursos para quienes deseen reemprender”.

Finalmente, Navarrete hizo un llamado a emprendedores y emprededoras de la comuna a postular y ser parte de estos programas de reactivación y recalcó que ante dudas pueden dirigirse al correo electrónico [email protected].