Serviu aseguró que la construcción de 215 viviendas entre Paillaco y Pichirropulli no está en riesgo

Serviu aseguró que la construcción de 215 viviendas entre Paillaco y Pichirropulli no está en riesgo

*Concejo Municipal se reunió con el director del Serviu, quien se comprometió a que antes del término del gobierno se comprarán los terrenos e indicó que esta situación no retrasará la postulación de los proyectos habitacionales

El alcalde Dr. Miguel Ángel Carrasco llamó a las familias de los comités de vivienda Koyam Newen, Accionar y Aguas Cristalinas de la ciudad de Paillaco, y a las del comité Renacer de Pichirropulli, a mantener la calma porque sus proyectos habitacionales no se verán retrasados por la problemática entre el Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu) y el Consejo Regional (Core) de Los Ríos.

Carrasco agradeció que el presidente de la comisión de Vivienda, concejal Cristian Navarrete, citara de manera urgente a una reunión, donde se pudo aclarar las dudas de las 215 familias de la comuna que están atentas a la compra de terrenos en Paillaco y Pichirropulli.

“Hoy estamos mucho más tranquilos, porque sabemos que los proyectos habitacionales no se retrasarán y las familias pueden mantener su sueño intacto. Nosotros esperamos que esto se resuelva bien; este Concejo Municipal busca la conciliación entre las posiciones y que todo esto finalice con unas lindas viviendas”, expresó la primera autoridad de Paillaco.

En tanto, el director regional del Serviu, Raúl Escárate, agradeció la oportunidad para poder despejar dudas de las autoridades e integrantes de los comités.

“El Consejo Regional aprobó $2.200 millones para la compra de terreno para viviendas sociales en Paillaco y otras comunas de la región, sin embargo, se demoraron en el traspaso de recursos al Ministerio de Vivienda, lo que generará un pequeño retraso en la compra de los terrenos, que no afecta en nada los proyectos habitacionales que se están desarrollando en paralelo. Quiero dejar muy claro que los recursos están, que los terrenos se comprarán y que ningún proyecto habitacional se demorará por esta situación”, aseguró.

Al respecto, el presidente de la comisión de Vivienda, concejal Cristian Navarrete, manifestó que la preocupación del Concejo Municipal es darle tranquilidad a las familias que esperan la compra de los terrenos.

“El director del Serviu nos aseguró que ninguna fecha de las que se había hablado con las familias se verá alterada, y se comprometió a que antes del término del actual gobierno se comprarán los terrenos, así que estaremos atentos a esto por el bienestar de las familias”, concluyó.