Reumén tuvo una verdadera fiesta con la inauguración de su nueva Calle Lautaro

Celebraron con cortes de cinta el aniversario 77 de Paillaco:

En toda una fiesta se transformó la localidad rural de Reumén este fin de semana en el marco de las actividades de conmemoración de los 77 años del aniversario fundacional de Paillaco. Esto, luego que una comitiva oficial de autoridades llegara hasta este lugar para inaugurar la anhelada pavimentación de calle Lautaro.

En este caso fue una inversión de más de $216 millones de pesos, postulada por el municipio local al programa de pavimentación participativa del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (MINVU) y desarrollada bajo la modalidad de licitación del Servicio de Vivienda y Urbanización (SERVIU).

A la jornada asistieron la alcaldesa Ramona Reyes, los concejales Gonzalo Galilea, Ruth Castillo, Orlando Castro y Gabriel Medina, el diputado Enrique Jaramillo y en representación del Gobierno Regional de Los Ríos, el seremi de Transporte y Telecomunicaciones Iñaqui Larraza.

Junto a ellos se congregó gran cantidad de vecinos y vecinas del sector, entre ellos la presidenta de la Junta de vecinos, María Triviño, el directivo del Comité de Agua Potable, Carlos Rolack, la presidenta de la Cruz Roja de Reumén, Pilar Cerda y el cura párroco de Paillaco, Nelson Huaquimil, quien tuvo a su cargo la bendición de la obras recién entregadas.

FELICIDAD Y ANUNCIOS

En la ocasión, la jefa comunal junto con destacar el empeño puesto en el éxito de este proyecto por los vecinos y sus dirigentes, encabezados por María Triviño, explicó que “en total son 5 mil 678 metros cuadrados de pavimento que se construyeron en siete meses y que requirieron la labor de 25 personas, todos habitantes del mismo Reumén y quienes fueron contratados específicamente para esta faena”.

“Hemos trabajado muy bien. Paillaco y Reumén mismo no son los mismos que hace tres años y afortunadamente este corte de cinta de hoy ratifica aquello. Para nosotros el desarrollo debe ir de la mano de las aspiraciones de la comunidad y en ese sentido esta nueva calle Lautaro es un reflejo de todo lo bueno que tenemos. Ya habíamos construido la calle Arauco, donde estamos ahora, pero además tenemos tres diseños de arquitectura nuevos para seguir avanzando”, dijo la autoridad,

“Asimismo viene la consolidación del trabajo de más de un año y medio que hemos hecho junto al Comité de Agua Potable para cambiar todas las cañerías y tuberías del sistema de agua potable, también hemos priorizado para 2012 el diseño de un gimnasio para que nuestros niños tengan acceso a la educación física y la práctica del deporte y seguiremos avanzado en las mejoras de la cancha Florencio Elorz, que ya tiene un cierro perimetral, pero ahora se verá mejorado en tribunas e iluminación. Por todo eso ustedes los vecinos tienen muchas razones para estar contentos y, como les decía, en la confianza de que sus autoridades, desde el Concejo Municipal, seguimos trabajando día a día para que estos proyectos sena una realidad”, recalcó Ramona Reyes entre otros anuncios.

AGRADECIMIENTOS

A nombre de la comunidad reumenina, la dirigente María Triviño agradeció el apoyo recibido desde las autoridades del municipio en estos años, sosteniendo que “de a poco vemos como nuestro querido Reumén esta creciendo y avanza al futuro con confianza, ya tenemos nuestras dos calles principales pavimentadas y así como éstos, esperamos también ver muchos otros proyectos de desarrollo que aporten al progreso de Reumén”.

Por último, el diputado Enrique Jaramillo, también saludó a las autoridades y vecinos presentes en el acto indicando que “es una alegría acompañarlos en este lugar que comienza a ser hermoso y digo ser hermoso porque las obras permiten avanzar en el entorno natural que ya es bello”.

“Yo recuerdo cuando trabajamos en el asfalto hacia la ruta 5, era un anhelo de los vecinos en ese tiempo, sin embargo después de eso nos detuvimos. Hoy qué bueno es darnos cuenta que se ha retomado el ritmo del crecimiento con autoridades que han entendido la importancia de dejar de lado el centralismo y permitir que sectores como Reumén surjan nuevamente y permitan que los buenos tiempos de antes regresen de la mano de la comuna que más proyectos de desarrollo tiene en toda la región como es Paillaco. Felicidades a todos y sigamos en el camino adecuado, el de hacer cosas y proyectar desarrollo”, concluyó el parlamentario.

FOTOGRAFIAS