*La Boccia League continúa desarrollándose en la comuna. Está vez reunió 20 equipos y 160 jugadores
Con gran entusiasmo, un centenar de personas mayores de los sectores de Pichirropulli, Itropulli, Santa Rosa, Santa Filomena, la Paloma, Paillaco y Reumén, se reunieron para vivir el Tercer Campeonato Comunal de Boccia.
El alcalde Dr. Miguel Ángel Carrasco, destacó que en cada encuentro de suman más equipos y participantes, y anunció que aún quedan fechas para próximos encuentros en Paillaco y Santa Filomena.
«Estamos muy contentos por la convocatoria y los resultados. Esta vez tuvimos partidos y una final muy disputada, hay un gran nivel de juego que en cada campeonato va en aumento, así como también la cantidad de participantes que se van sumando. Estamos felices con los resultados y con la vitalidad que le entrega la Boccia a las personas mayores y también felices de ver cómo la comunidad se une en apoyo a sus jugadores. Ahora comenzaremos a trabajar en la fecha de Paillaco que se viene en agosto, dónde esperamos recibir a más equipos que se están formando en otros sectores», detalló la autoridad comunal.
CAMPEONATO
La práctica de este deporte ha desatado la pasión deportiva de las personas mayores de la comuna, donde los jugadores y jugadoras han demostrado una tremenda vitalidad, disciplina, trabajo en equipo y compromiso.
En este tercer encuentro de Boccia, el primer lugar lo obtuvo el equipo de Pichirropulli, «Los Indomables de la Boccia». En segundo lugar, quedó el equipo “Los Tejeros de la Boccia” de Itropulli, mientras que el tercer puesto fue para el equipo “Los Ases de la Boccia”, también de Itropulli. Finalmente, el cuarto lugar lo obtuvo «Energía Positiva», de Pichirropulli.
Un emocionado capitán del equipo ganador de Pichirropulli, Patricio Fernández, manifestó que esperaban este triunfo.
«Nos preparamos para esto, esperábamos este triunfo y me emociona el resultado, le pusimos muchas ganas y empeño en los entrenamientos. Seguiremos dando lo mejor de nosotros en los próximos encuentros de Boccia», expresó.