Programa Vínculos de Paillaco despidió a una nueva generación de beneficiados

*Durante dos años 30 personas mayores accedieron mejores condiciones de vida, promoviendo su autonomía y participación social

Con un entretenido “Malón de Cierre”, 30 personas mayores de la comuna de Paillaco egresaron de la 12ª versión del Programa Vínculos, luego de dos años de intervención, donde mejoraron su calidad de vida. El programa es ejecutado por la Municipalidad de Paillaco, a través de la Oficina Comunal del Adulto Mayor (Ocam), con el apoyo del Ministerio de Desarrollo Social (Mideso) y la asistencia técnica de Senama.

El encargado de la Oficina Comunal del Adulto Mayor (Ocam), Diego Cumian, comentó que el objetivo principal de este programa es lograr que los adultos mayores logren mejores condiciones mediante el acceso a prestaciones sociales, integración a la red comunitaria de promoción y protección social, promoviendo su autonomía y participación social.

“Este año logramos el egreso de 30 personas mayores acompañadas de una profesional de la oficina, quien realizó intervenciones grupales e individuales para que los adultos mayores de la comuna puedan desarrollar su potencial, comprendiendo que la vejez también es una etapa en donde pueden concretar sueños y anhelos. Nuestra alcaldesa constantemente nos solicita que podamos generar acompañamientos a los adultos mayores, y en esta oportunidad algunos de los beneficiados lograron acceder a mejoramientos de vivienda, financiamiento para emprendimientos y compartieron experiencia con sus pares”, expresó Cumian.

Por su parte, la alcaldesa (s) Eugenia Martínez, destacó el trabajo que realiza la Oficina Comunal del Adulto Mayor y agradeció la calidad humana y las buenas gestiones de los y las profesionales.

“Es una alegría ver tantas personas mayores que egresan, esperamos que sigan fortaleciendo los lazos y vínculos que crearon en estos dos años. Desde el municipio, constantemente estamos buscando los espacios para que las personas mayores de Paillaco estén siempre apoyados y acompañados. Felicito a los y las profesionales que están siempre tan atentos y pendientes de todas las necesidades y oportunidades que puedan surgir en beneficio de los adultos mayores de la comuna”, señaló Martínez.

TESTIMONIO

Finalmente, Ema Antriz, egresada de la 12ª versión del Programa Vínculos, manifestó su agradecimiento, ya que gracias al programa hoy en día lleva adelante un emprendimiento de bolsas recicladas. “Junto a otra compañera estamos realizando bolsas de TNT, la que se ha transformado en nuestra fuente de trabajo. Estamos muy agradecidos por la ayuda que nos brindaron en estos años y por la atención que siempre nos brindaron las monitoras”.