Profesionales del Centro de Memoria participarán de importante Congreso de Gerontología

*El objetivo de este encuentro es seguir abriendo líneas de conocimiento sobre lo que significa envejecer en medio de los cambios globales y múltiples desafíos locales que ello implica, considerando las distintas realidades de cada región

El XXVI Congreso Sociedad de Geriatría y Gerontología de Chile 2022, lleva por lema: “Envejecer en Chile: cambios globales y desafíos locales”. En esta jornada participan con sus trabajos parte de los y las profesionales que se desempeñan en el Centro de Memoria Futakeche de Paillaco.

El congreso cuenta con un nutrido e interesante programa con excelentes expositoras y expositores nacionales e internacionales de reconocida trayectoria científica, investigativa y práctica del mundo público y privado. Para ello, se contemplan plenarias, simposios, módulos temáticos, presentación de trabajos científicos, posters y actividades del mundo de las artes y otras complementarias.

Paillaco se hará presente en este gran evento con los profesionales que componen el Centro de Memoria; el médico geriatra Omar Vega, la terapeuta ocupacional Caroline Vera, la nutricionista Yenifer Ojeda y el psicólogo Pedro Bahamondes.

“Es muy emocionante para nosotros ser parte de esta importante instancia, somos un equipo interdisciplinario donde todos somos importantes para poder entregar un resultado final a nuestros usuarios desde una mirada integral. Participar de este congreso nos abre las puertas para nuevos conocimientos, lo que nos ayudará a crecer profesionalmente y así poder entregar una atención a nuestros usuarios y usuarias de mejor calidad”, detalló Yenifer Ojeda.

Por su parte, el psicólogo Pedro Bahamondes, detalló que los profesionales enviaron sus trabajos como “póster”, lo que quiere decir que están siendo presentados de forma digital junto a la grabación de sus presentaciones.

“Estamos muy contentos de ser parte de un evento de esta envergadura, esperamos llenarnos de conocimiento de los demás expositores que llevan mucho tiempo en el área de la geriatría y gerontología y también poder dar a conocer nuestro trabajo en el Centro de Memoria de Paillaco, especialmente en una instancia tan importante como esta, considerando el impacto que tiene a nivel nacional”, concluyó.

El alcalde Dr. Miguel Ángel Carrasco, manifestó su orgullo por el trabajo de los profesionales del Centro de Memoria.

“Este es un congreso de mucha importancia y que sus trabajos estén siendo publicados tiene gran relevancia, esto habla muy bien del nivel técnico y de la visión académica que junto a la práctica clínica se realiza en Paillaco”, expresó la autoridad.

El Congreso Sociedad de Geriatría y Gerontología de Chile 2022, se realizará entre el 5 y 7 de octubre en la ciudad de Puerto Varas, en formato presencial y online.