¡Por fin! Comenzará construcción de villa El Desarrollo de Itropulli

*Concejo Municipal de Paillaco comprometió recursos que faltaban para iniciar la obra

Dentro de los próximos días, se dará inicio a la construcción del comité de vivienda villa El Desarrollo, que reúne a 40 familias de Itropulli.

El comité -de 15 años de antigüedad- tiene un terreno que fue adquirido por los socios y desde febrero de 2017, cuenta con el Subsidio de Habitabilidad Rural.

La alcaldesa Ramona Reyes explicó que el proyecto habitacional significará una inversión de más de $1.400 millones, pero que no se ha podido comenzar a ejecutar, porque faltan $22 millones para áreas verdes.

“El director del Serviu, don Raúl Escárate, nos indicó que está haciendo las gestiones para conseguir los recursos en el nivel central, pero como nos interesa que la construcción se inicie a la brevedad, junto al Concejo Municipal asumimos el compromiso de que, si no se logra conseguir estos recursos con el Ministerio de Vivienda, el municipio realizará un esfuerzo y financiará con recursos propios este déficit”, explicó.

Reyes valoró y agradeció el apoyo unánime del Concejo Municipal, porque es la única forma de dar inicio a la obra.

“El jueves enviaremos el acuerdo al Serviu, para que el director dé la orden y, por fin, comience la construcción; nos interesa que la empresa aproveche los meses de verano para realizar los cimientos y lo más pronto posible, estas 40 familias puedan cumplir el sueño de la casa propia”, expresó.