Paillaco tiene 44 casos activos de Covid-19, la cifra más alta en seis meses de pandemia

La seremi de Salud anunció 17 nuevos casos positivos de Covid-19 para la comuna de Paillaco, por lo que el total de casos activos llegó a un peak de 44 personas, la cifra más alta en estos seis meses de pandemia.

“Lo que estamos viviendo son las consecuencias de los descuidos de Fiestas Patrias y del proceso de desconfinamiento que está viviendo la región; hoy tenemos 44 casos activos, pero es posible que esto se llegue a duplicar, porque estamos a la espera de más de 75 test de PCR”, indicó la alcaldesa Ramona Reyes.

La primera autoridad señaló que en estos momentos la única forma de frenar la propagación es con autocuidado. “Salir sólo si es estrictamente necesario, no participar en reuniones sociales, usar mascarilla fuera del hogar, lavarse las manos de forma frecuente e iniciar cuarentena preventiva si compartió con una persona que dio positivo”.

Ramona Reyes agregó que cerca de 100 contactos estrechos siendo monitoreados por el equipo del Cesfam Lautaro Caro Ríos. “Algunos de ellos han dado negativo al test, pero eso no significa que puedan ser positivos en los próximos días, por lo que la cuarentena sigue siendo obligatoria y su incumplimiento asciende a multas de hasta $10 millones. Es muy importante que toda persona que haya estado en contacto con un caso positivo se aisle inmediatamente y espere ser contactada por el equipo de salud, por favor, no vayan al Cesfam”.

Finalmente, la alcaldesa dio a conocer que esta mañana un caso positivo adulto mayor fue ingresado a la UCI del Hospital de Valdivia.