Paillaco retrocede a Fase 3 de Preparación desde el sábado 27 de noviembre

*La comuna tiene 19 casos activos de Covid-19

El Ministerio de Salud anunció que la comuna de Paillaco retrocederá a Fase 3 de Preparación a partir de este sábado 27 de noviembre.

El alcalde Dr. Miguel Ángel Carrasco comentó que, a pesar de que la comuna tiene menos de 20 casos de activos de Covid-19, éste es un llamado a la prevención.

“Hoy se confirmaron 11 casos nuevos, por lo tanto, el número de activos ascendió a 19 personas. Considero que el anuncio se está realizando a tiempo, porque permite a la comunidad reforzar el autocuidado en sus encuentros sociales e incentiva la vacunación con la tercera dosis”, expresó.

Una de las principales consecuencias del retroceso tiene que ver con la disminución de los aforos para la realización de actividad física, y en actividades con o sin interacción entre los asistentes.