Paillaco lamenta el fallecimiento de Hijo Ilustre don Germán Riquelme Quijada

*Germán Riquelme es Hijo Ilustre de Paillaco desde el año 2010 y desde su juventud estuvo relacionado con el deporte. Primero como ciclista, luego como dirigente del Club Deportivo Colo – Colo y finalmente como rayuelero

Este martes 20 de septiembre se dio a conocer la noticia del lamentable fallecimiento del Hijo Ilustre de Paillaco, don Germán Riquelme Quijada, a sus 96 años de vida.

En el año 2010, don Germán Riquelme fue nombrado Hijo Ilustre de Paillaco, debido a su larga trayectoria como dirigente social, político y deportivo. Luego, en el año 2015 el Complejo Deportivo de la Asociación de Rayuela de Paillaco recibió el nombre de Germán Riquelme Quijada. La iniciativa fue propuesta por el municipio, siendo inmediatamente aceptada por la Asociación.

El alcalde Dr. Miguel Ángel Carrasco, lamentó la noticia y destacó la vida que don Germán formó en Paillaco.

“Don Germán es parte de la historia de Paillaco; fue uno de los primeros habitantes y formó familia en nuestra incipiente comuna, trabajó como obrero en la construcción de las calles que hoy recorremos, y realizó grandes acciones como dirigente social, político y deportivo; hazañas que el año 2010 lo llevaron a ser nombrado Hijo Ilustre de Paillaco. Junto al Concejo Municipal le enviamos nuestras más sinceras condolencias a la familia, esperando que encuentren la paz en sus corazones”, expresó la autoridad.

El velatorio de don Germán se realizará en su casa habitación, ubicada en calle Manuel Rodríguez #649. Mientras que sus funerales se llevarán a cabo el día jueves 22 de septiembre, después de la misa que se oficiará a las 15.30 horas en la Parroquia Nuestra Señora de Lourdes de Paillaco, para posteriormente el cortejo funerario dirigirse hacia el Cementerio Municipal de la comuna.