Paillaco despedirá el verano este domingo con la Fiesta Sabores de la Tradición Cecinera

*Habrá una amplia variedad de embutidos y cecinas para degustar, y la presentación estelar de Amerika’n Sound

Paillaco despedirá el verano este domingo 10 de marzo, con la Fiesta Sabores de la Tradición Cecinera, evento que contará con la presentación estelar de Amerika’n Sound.

La actividad es organizada por la Municipalidad de Paillaco, a través de un proyecto financiado con subvención otorgada por el Gobierno Regional de Los Ríos, y contará con la participación de la Agrupación Tradición Cecinera de Paillaco, con sus marcas Oma Wurst, Czischke, Centro Carne y Elmohrez.

El alcalde Dr. Miguel Ángel Carrasco destacó que el evento se realizará en la Plaza de Paillaco y será totalmente gratuito.

“Estamos muy contentos de despedir el verano con un evento familiar y gratuito, que nos permitirá relevar la calidad de las cecinas artesanales de Paillaco y, a la vez, entregar un espacio de alegría a nuestra comunidad”, expresó.

VARIEDAD DE PRODUCTOS CECINEROS

El presidente la Agrupación Tradición Cecinera de Paillaco, Marcelo Poblete, dio a conocer que las marcas se están preparando para conquistar a los paladares locales y visitantes.

“Todos tenemos una amplia variedad de embutidos y cecinas, pero cada uno tendrá su foco en sus productos estrella. Nosotros con Oma Wurst tendremos anticuchos de 200 gr, Czischke su famoso plato ‘desafío sureño presidencial’, Elmohrez traerá chorizos veganos y Centro Carne una gran cantidad de choripanes, así que habrá mucha variedad para servir y llevar”, aseguró Poblete.

FIESTA

Desde el punto de vista musical, el evento contará con la presentación estelar de Amerika’n Sound, Los Ases del Amor, Los Halcones de Plata y Los Artilleros de la Cumbia, entre otros artistas.

Además, se realizará el concurso de la elección del Rey del Choripán y la Reina del Hot Dog, y habrá actividades para niños y niñas.