Paillaco celebró un nuevo aniversario con entrega de distinciones a personajes destacados

*La jornada contó con la presencia del destacado pianista, el maestro Roberto Bravo

Este 18 de octubre, Paillaco celebró su octogésimo séptimo aniversario de manera presencial en la Plaza de la República, junto a vecinos y vecinas quienes presenciaron la premiación de hijo, hija, vecino e institución ilustre, además de la entrega de la distinción llaves de la ciudad.

Como una jornada mágica calificó la Ceremonia de Aniversario N° 87 el alcalde de la comuna, Dr. Miguel Ángel Carrasco, quien además agradeció la presencia de autoridades locales, regionales, nacionales y de los vecinos y vecinas que acompañaron.

DISTINCIONES

La nueva administración municipal liderada por el alcalde Dr. Miguel Ángel Carrasco –con el objetivo de reconocer, honrar y perpetuar a personas que han sido relevantes para el desarrollo de Paillaco- decidió sumar a la distinción de Hijo/a Ilustre, los títulos Vecino/a o Institución Ilustre y de Llaves de la Ciudad.

Por primera vez en la comuna, se entregó las Llaves de la Ciudad de Paillaco, galardón del cual fue merecedor el profesor Iván Torres, quien fue uno de los precursores de la implementación de la educación técnico profesional de nivel medio. Por su parte, el Ballet Folclórico Antu-Cullen, recibió el título de Institución Ilustre, por su larga trayectoria artística, difundiendo las danzas folclóricas a nivel nacional e internacional.

La distinción de Vecino Ilustre de Paillaco, la recibieron dos importantes personas que han destacado por ser un aporte al desarrollo social local y comunitario, Florentino González y Heriberto Azocar.

En tanto los títulos de Hijo Ilustre, este año recayó en el funcionario municipal, Ricardo Morales, por sus méritos personales y servicios prestados en el ámbito público. Como Hija Ilustre, también fue premiada Natalia Soto, por su relevante trayectoria deportiva y ser la deportista con más logros basquetbolísticos del Club Deportivo Escuela Alemana. Finalmente, la última distinción de Hijo Ilustre de Paillaco, fue para Alejandro Weber, por su destacado servicio en el ámbito público, quien en la actualidad se desempeña como Subsecretario de Hacienda.

TRABAJO EN UNIDAD

“Estamos muy contentos de volver a compartir junto a la comunidad estas ceremonias tan esperadas. Sentimos que fue una tarde de encuentro y de comunión, donde como un gesto simbólico, lo que queremos es ir cerrando las heridas que nos han dividido por décadas y comenzar a construir una sociedad justa, donde todos los partidos políticos, ricos y pobres, tengan espacio para construir en colaboración un territorio más justo, con respeto al medio ambiente, gestionando los recursos para tener una mejor salud y con un trabajo conjunto a los pueblos originarios”, expresó el alcalde, Dr. Miguel Ángel Carrasco.

Por su parte, el gobernador regional, Luis Cuvertino, agradeció la oportunidad de compartir y saludar a la comuna en su octogésimo séptimo aniversario, en una ceremonia llena de emociones.

“La identidad de los territorios se va construyendo justamente con estas vidas ejemplares a las cuales se premiaron en esta ocasión. Hoy dejan de ser anónimos, y colocan a disposición su trayectoria a la comunidad y se convierten en parte de la orgullosa historia de Paillaco. Agradezco la invitación a ser parte de esta ceremonia, la cual representa el triunfo de la unidad del pueblo, nos parece necesario para pensar en el futuro trabajar en unidad de propósitos y que nuestros esfuerzos de participación puedan seguir construyendo un mejor futuro para Paillaco”, detalló la autoridad.

La ceremonia del octogésimo séptimo aniversario de Paillaco, culminó con la majestuosa presentación del destacado pianista, el Maestro Roberto Bravo, quien se presentó acompañado de la soprano Andrea Cárdenas, con quien presentó un repertorio de música Latinoamericana, de Astor Piazzolla y algunas composiciones inspiradas en poemas de Gabriela Mistral y Pablo Neruda.