Paillaco celebró a los asistentes de la educación reconociendo su aporte en la educación

*Fueron destacados por su labor y años de servicio

El Departamento Administrativo de Educación Municipal de Paillaco, reconoció, en una emotiva ceremonia a un asistente de la educación por establecimiento, entregando un reconocimiento a su dedicación y compromiso. Asimismo, se entregaron reconocimientos a la trayectoria a quienes han entregado gran parte de sus vidas para asistir y complementar los procesos educativos, formativos y valóricos de cientos de estudiantes.

El alcalde, Dr. Miguel Ángel Carrasco, destacó a los funcionarios que colaboran en el desarrollo del proceso de enseñanza y aprendizaje de los estudiantes.

“Reconocemos y agradecemos el aporte de los asistentes de aula, inspectores, administrativos, auxiliares, psicólogos, fonoaudiólogos, trabajadores sociales y a todos los funcionarios y funcionarias que colaboran en el desarrollo del proceso de enseñanza y aprendizaje de los estudiantes. Esperamos seguir trabajando mancomunadamente para brindarles más oportunidades de desarrollo”, manifestó la autoridad.

Por su parte, el director del DAEM, Fernando Álvarez, expresó su gratitud por el servicio de los asistentes de la educación, destacando la generosidad, disposición, solidaridad y vocación de servicio de cada uno de ellos.

“estamos muy contentos de poder celebrar nuevamente tras dos años de pandemia, esta ocasión es para agradecer a todos quienes aportan con su calidad humana y excelente desempeño, gracias por su trabajo honesto y responsable y por la colaboración que va más allá de sus funciones, llevando siempre por delante las necesidades de los estudiantes en cada escuela y liceo. Ustedes son parte del alma de cada establecimiento educacional”, indicó Álvarez.

Finalmente, Carlos Carrasco, presidente del gremio de los asistentes de la educación, valoró los avances que se han realizado en beneficio del estamento durante la nueva administración, donde destacan el aumento de remuneraciones y las 40 becas de acceso a la educación técnica, gracias a un convenio firmado con el CFT Estatal de Los Ríos, para que asistentes puedan acceder al título técnico de Administración Público Privada.

Dentro de la ceremonia destacaron los números artísticos encabezados por la asistente de educación y tallerista de la Escuela Olegario Morales Oliva, Valeria Coronado quien junto a un grupo de asistentes del establecimiento presentó diversos cuadros de baile.

Asimismo, el grupo musical “Ensamble Popular”, compuesto por asistentes de la educación, realizaron un homenaje al asistente de la educación Luis Quichiyao, por su aporte al desarrollo del folclor y trayectoria. Luis, fue monitor de bandas instrumentales escolares y fundador del conjunto Rayen Mapu, entre otras actividades destacadas durante su vida.