Once nuevas familias fueron beneficiadas con subsidios de vivienda

Felices llegaron hasta el Salón Pablo Agüero once nuevas familias paillaquinas  para recibir de manos de autoridades locales y regionales, sus subsidios de vivienda para sectores medios, que les permitirán cumplir con el sueño de la casa propia.

En la actividad estuvieron presentes la alcaldesa Ramona Reyes; la Seremi de Vivienda de Los Ríos Javiera Maira; el encargado de la Unidad de Vivienda del municipio Manuel Paredes y las familias beneficiadas.

La autoridad regional, Javiera Maira, dio a conocer que este beneficio tuvo una inversión comunal de 5.600UF equivalente a $149.240.000 aproximadamente, que condescenderá la construcción de cinco viviendas en sitio propio y la compra de seis viviendas hasta de 1.000 UF.

“Estamos muy felices de venir a Paillaco cada vez más seguido entregando buenas noticias a sus vecinos y vecinas. La entrega de éstos recursos es el reflejo de la capacidades que vamos instaurando en las familias, que les permite salir adelante y cumplir con sus necesidades”, indicó.

Por su parte, la alcaldesa Ramona Reyes agradeció la gestión del gobierno de la presidenta Michele Bachelet que ha hecho posible que muchos chilenos y familias paillaquinas mejoren, compren o construyan sus viviendas propias.

“Es muy enriquecedor acompañar a nuevas familias a recibir esta alegre noticia. Tal como se lo ha propuesto el municipio, Paillaco va creciendo en lo urbano y rural integralmente; nosotros queremos que nuestros vecinos de sectores rurales sigan haciendo sus vidas en su territorio y no tengan que emigrar a la ciudad para tener más oportunidades”, manifestó.

La jefa comunal agregó que en sectores como Reumén, las familias y viviendas están creciendo, mientras que en Pichirropulli se está resolviendo la compra de terrenos para dar solución a un comité muy antiguo.

“Seguiremos cumpliendo con los compromisos establecidos a corto plazo, como la construcción de más de 100 viviendas en el sector Bicentenario, además esperamos que muy pronto se concrete la compra de un terreno para 50 viviendas más. Y así mismo, esperamos que de aquí a dos años, podamos entregar cerca de 300 nuevas viviendas a familias paillaquinas que lo requieran”, puntualizó.

Finalmente, Gonzalo Pereira, uno de los beneficiados, agradeció el apoyo de la Unidad de Vivienda del municipio por prestar asesoría en este proceso.

“Hoy comenzamos a vivir un sueño que teníamos hace muchos años como familia, así que quiero agradecer la preocupación de nuestra alcaldesa que se la ha jugado por todos nosotros. Esta casa, permitirá brindar bienestar a nuestros hijos y sin duda nos va a cambiar la vida, ahora cada uno tendrá su pieza propia y no seguiremos viviendo amontonados”, explicó Pereira.