El nuevo director regional de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji), Eduardo Rosas, destacó el buen estado y funcionamiento de las siete Salas Cunas y Jardines Infantiles Vía Transferencia de Fondos (VTF), que son administrados por la Municipalidad de Paillaco.
Rosas visitó los establecimientos en compañía de la subdirectora de control normativo y calidad de Junji Los Ríos, Macarena Rebolledo; el director del DAEM, David Martínez y la coordinadora comunal de las Salas Cunas y Jardines Infantiles Junji VTF, Giovanna Martínez.
“Estamos al tanto del excelente trabajo que el municipio ha realizado en la educación pública de la comuna, es por eso, que quisimos conocer en terreno las instalaciones y condiciones en las que se encuentran sus establecimientos preescolares”, indicó.
El director regional de la Junji agregó que, desde hace más de un año, la alcaldesa Ramona Reyes se encuentra en conversaciones con la vicepresidenta ejecutiva de la Junji, Desirée López de Maturana, gestionando el traspaso de la administración de los jardines a Junji.
“Esto significaría una inyección de recursos importantes, que permitirían optimizar la infraestructura, equipamiento e innovación de los establecimientos y, por otro lado, mejorar el sistema de selección, capacitación y condiciones laborales de las funcionarias”, expresó.
Al respecto, la coordinadora de las Salas Cunas y Jardines Infantiles Junji VTF de Paillaco, Giovanna Martínez, comentó que de concretarse el traspaso, las directoras podrían dedicarse de forma exclusiva a dirigir el funcionamiento técnico y pedagógico de sus comunidades educativas.
“Los estándares de calidad para la educación inicial cada vez son más exigentes y nuestra prioridad siempre será promover el cumplimiento de los derechos de los niños y niñas bajo las mejores condiciones”, manifestó.