Niños de la Escuela Olegario Morales celebraron el Día de la Educación Especial

Acto es una tradición en nuestra comuna:

Rescatando la tradición de la celebrar todos los años a la educación especial y el trabajo que desarrollan los docentes con los niños que presentan algún grado de necesidad en esta línea, la comunidad de la Escuela Olegario Morales desarrolló el miércoles último un acto interno por el Día de la Educación Especial.

En la jornada se dieron cita autoridades del establecimiento y decenas de estudiantes de los distintos cursos que componen la comunidad escolar, especialmente los cerca de 40 alumnos de primero a octavo básico que forman parte de algunos de los talleres, tanto transitorios como permanentes, que funcionan en el plantel en la actualidad.

Al respecto, la docente Gloria Sanhueza, a cargo del taller laboral para jóvenes, explicó que este año no se pudo realizar una actividad a nivel comunal como era la costumbre, sin embargo, por tratarse de una tradición se decidió igualmente realizar algo de carácter interno.

TRABAJO ABNEGADO

“Somos cuatro profesoras diferenciales que nos dividimos en la atención de alumnos con necesidades permanentes y transitorias. Abarcamos desde primero hasta octavo básico, además de las etapas de capacitación laboral, en este caso, para los jóvenes de más de 14 años que se capacitan, a su vez, en dos áreas”, indicó la profesora.

A nivel de cifras cabe destacar que cada curso de características transitorias puede atender siete alumnos como máximo, mientras que los de requerimiento permanente funcionan con 15 alumnos respectivamente, lo que ha trasformado a este tipo de iniciativas en un eslabón importantísimo en la formación escolar de nuestra comuna.