Municipio reafirmó su compromiso con los Asistentes de la Educación en Paillaco

En una emotiva ceremonia para celebrar el Día del Asistente de la Educación, el municipio a través del Departamento Administrativo de Educación Municipal (Daem) de Paillaco, reconoció el trabajo de sus cerca 180 funcionarios.

El hito se llevó a cabo en el Auditorio Santiago Santana y contó con la presencia de la alcaldesa Ramona Reyes, los concejales Ruth Castillo y José Aravena; el Director del Daem, David Martínez, equipos directivos; asistentes de la educación e invitados especiales.

David Martínez dio a conocer que la educación municipal cuenta con cerca de 180 asistentes de la educación repartidos en trece establecimientos en sectores urbanos y rurales.

“Este año hemos tenido gratas sorpresas como aumento de matrículas y reconocimientos de la Agencia de la Calidad de la Educación. En esas buenas noticias, sin duda, el trabajo de nuestros asistentes contribuye concretamente a mejorar los estándares de educación y apoyo a la gestión educativa”, indicó.

Por su parte, la alcaldesa Ramona Reyes valoró el importante rol que cumplen los funcionarios administrativos, paradocentes y auxiliares de la comuna, permitiendo estar preparados para iniciar el próximo proceso de desmunicipalización de la mejor manera.

“Estoy orgullosa de ser sostenedora de la educación municipal de Paillaco, que en estos nueve años de gestión ha dado pasos importantes. Quiero agradecer el esfuerzo y sacrificio de nuestros asistentes, que son los primeros en llegar a los establecimientos a abrir y calefaccionar las salas de clase y además entregan contención a las familias de nuestros niños y niñas en sectores urbanos y rurales y colaborar para que hoy estemos bien encaminados hacia una educación de excelencia”, indicó la jefa comunal.

AUMENTO DE REMUNERACIONES

Reyes además de felicitar y agradecer la labor de los y las asistentes de la educación, aprovechó esta oportunidad para dar a conocer que habrá un aumento en los ingresos de dichos funcionarios.

“Desde el municipio hemos trabajado para reafirmar el compromiso con nuestros asistentes, buscando mejorar sus sueldos y condiciones laborales, es por esto, que estamos preparados para dar una feliz noticia, a partir del mes de octubre van a recibir un incremento de un 7% en sus remuneraciones. Desde luego, vamos a seguir esforzándonos para mejorar aún más esas condiciones, así que los invitamos a seguir trabajando con tanto cariño, ofreciendo una educación de calidad a los niños, niñas y jóvenes de nuestra comuna”, puntualizó.

CEREMONIA

En la ceremonia fueron reconocidos nueve asistentes de la educación quienes son destacados en sus funciones, lo que es reconocido por estudiantes, apoderados y equipos directivos. La jornada fue amenizada por interpretaciones musicales del taller multi instrumental de la Escuela Rural Nueva Aurora de Pichirropulli, a cargo de su monitor Samuel Martínez.

ASISTENTES RECONOCIDOS

Clara Guzman Fuentes del Liceo Rodulfo Amando Philippi