*Proyecto favorecerá a familias de Chapuco, Demaihue, Itropulli, La Luma, Los Encinos, Lumaco, Pichirropulli, Santa Elena, Santa Filomena y Santa Rosa
La energía eléctrica llegará a los hogares de 26 familias de diversos sectores rurales, luego que el Ministerio de Desarrollo Social y Familia otorgara la recomendación satisfactoria (RS) a un proyecto elaborado por la Municipalidad de Paillaco.
La iniciativa denominada “Habilitación suministro energía eléctrica Oriente 6, Paillaco”, significará una inversión de $114.966.000, donde habrá aportes del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), de la empresa Socoepa y de cada una de las familias favorecidas.
La alcaldesa Ramona Reyes destacó el trabajo realizado por la Secplan de Paillaco, que cada año elabora un proyecto de electrificación, para mejorar la calidad de vida de quienes habitan en sectores rurales.
“La electricidad es fundamental para el funcionamiento de un hogar; permite conservar los alimentos refrigerados, utilizar diversos electrodomésticos que facilitan el quehacer diario y aprovechar las tardes-noches, especialmente en invierno cuando oscurece tan temprano. Ésta es una muy buena noticia, porque mejorará la calidad de vida de estas 26 familias”, expresó.
El proyecto -que comenzará a ejecutarse el segundo semestre de este año- considera la instalación de 36 postes, 26 empalmes e instalaciones eléctricas en el interior de cada una de las viviendas, ubicadas en los sectores: Chapuco, Demaihue, Itropulli, La Luma, Los Encinos, Lumaco, Pichirropulli, Santa Elena, Santa Filomena y Santa Rosa.