Municipio lamenta fallecimiento de Hijo Ilustre Ricardo Arias Pozas

*Sus restos serán velado en la Iglesia Nuestra Señora de Lourdes

A los 71 años de edad, falleció el querido Hijo Ilustre de Paillaco, Juan Ricardo Arias Pozas, destacado músico y servidor público.

El alcalde Dr. Miguel Ángel Carrasco lamentó la pérdida y entregó las condolencias del municipio a su familia.

“Es una gran pena despedir a un músico, oficial civil, bombero, exconcejal, taxista y dirigente social y deportivo, sin duda, un hombre que aportó desde diversos frentes al desarrollo de Paillaco. Abrazamos a su familia en este difícil momento y deseamos que encuentren la fortaleza para afrontar tan irreparable pérdida”, expresó el jefe comunal.

Ricardo Arias Pozas ingresó a los 13 años de edad a la centenaria Banda Instrumental Deutscher Musik Verein, institución en la que permaneció durante 57 años, desempeñándose como músico, maestro y hasta hace un año, como director musical. En el ámbito público, fue oficial civil del Registro Civil de Paillaco durante 30 años, concejal entre los años 2004 y 2008, y taxista; además, fue voluntario y secretario de la Primera Compañía de Bomberos Germania y secretario general del Cuerpo de Bomberos de Paillaco, como asimismo, secretario de los clubes de rayuela y de pesca y caza.

Sus restos serán velados en la Iglesia Nuestra Señora de Lourdes; el funeral se realizará el lunes 05 de febrero.